NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Garbiñe Muguruza
Petra Kvitova

TENIS | US OPEN

Garbiñe Muguruza, contra el complicado muro de Petra Kvitova

Muguruza tiene un balance negativo de 1-5 en el cara a cara con la tenista checa, con la que no puede desde 2015 y que además la ganó en el US Open 2017.

Nueva York
Garbine Muguruza
Anadolu AgencyGetty

Petra Kvitova es una de las bestias negras de Garbiñe Muguruza y su próxima rival, este sábado (17:00, Eurosport) en la tercera ronda del US Open. La española no gana a la checa, de 32 años y 29ª del mundo, desde su primer enfrentamiento, en el torneo de Pekín de 2015. Y el cara a cara favorece a la doble campeona de Wimbledon: 5-1.

“Creo que los dos estamos jugando bien al tenis. Acaba de estar en una final hace un par de semanas (la de Cincinnati), y va a ser un desafío. Me ganó las últimas veces, y aquí hace cuatro años”. Fue en octavos, cuando Kvitova frustró la posibilidad de que Muguruza llegara por primera vez a cuartos en el torneo estadounidense, algo que aún no ha conseguido.

“Conseguir victorias te aporta confianza para recuperar el instinto”, valoró Garbiñe tras vencer a otra checa, Fruhvirtova. “Si logro ganar tal vez coja esa energía y fe que te dice que puedes seguir adelante. Poder con las top te reafirma y te dice que vas por el buen camino”, añadió la caraqueña, que ya ha hecho su mejor resultado del año en Grand Slams, aunque lo tenía fácil, porque cayó en la segunda ronda de Australia y no pasó de la primera en Roland Garros y Wimbledon. En Nueva York su tenis ha aparecido, pero para ganar a Kvitova necesitará paciencia. Es la única española del cuadro WTA tras la derrota de Bucsa ante Collins (6-2 y 7-5).