Fritz: “Siento que decepcioné a mucha gente”
El estadounidense hizo balance de su derrota en la final del US Open ante Jannik Sinner, del que destacó que “su mayor mejora ha sido el saque”
Balance del partido: “Fue un partido difícil para mí. Tenía un plan de lo que quería hacer, pero algunas cosas las hice bien y otras muchas no, porque no golpee a la bola tan bien como esperaba, y eso es importante si le quería mover de lado a lado a Sinner, que golpea la bola de forma increíble. Mejoré mucho mi saque en el segundo set porque en el primero fue muy difícil y en el tercero mejoré al golpear la bola, sobre todo con mi derecha. Me puse en buena posición para ganar el tercer set pero estuvo muy bien cuando saqué. Jugué contra el mejor tenista del momento. Mi plan A no funcionó y mi plan B debería trabajarlo más. Junto a mi saque suele funcionar contra muchos tenistas pero mi plan A no funcionó hasta el tercer set”.
Impacto de su semifinal con Tiafoe: “No creo que haya influido mucho. Es posible que mi cuerpo no estuviera bien ayer pero es la final de un Grand Slam. No esperaba sentirme fresco, así que creo que estaba bien. Estuve muy nervioso en la semifinal pero no tan nervioso hoy antes del partido. Pensaba en que era la final del US Open y quería ganarlo y que estaría menos nervioso que en las semifinales y logré superarlo”.
Un US Open muy abierto: “Alcaraz y Djokovic perdieron al principio del torneo y eso abrió mucho el cuadro, pero solo puedes vencer a quien tienes enfrente. Pero creo que ha sido positivo para mí por lo lejos que llegado pese a no jugar un tenis increíble en estas dos semanas. No he golpeado con mi revés como me gustaría y no he sacado como quería, pero pude aguantar. No jugué increíble y llegué lejos y Alcaraz y Djokovic perdieron pronto. Si no, me habría tocado jugar mi bien contra Djokovic en mi lado del cuadro. Pero creo que puedes llegar lejos en tus cuadros si juegas un tenis sólido y para ganar a los mejores tienes que dar lo mejor de ti”.
Mejoras de Sinner: “Sí, creo que Jannik ha mejorado un poco desde que le gané en dos sets en Indian Wells 2021 (risas). Su mayor mejora ha sido el saque. Ya jugué contra él el año pasado y ya había mejorado su saque. Ya era muy bueno en ese momento y el único problema que tenía era que se retiraba lesionado de muchos torneos cuando lo estaba haciendo bien. A lo mejor estaba fuera del Top-10 y yo era octavo y por eso jugué con él. Pero había mejorado con confianza y victorias y tenía que demostrar su nivel con resultados. Cayó ante Alcaraz esa semana pero ganó Miami a la siguiente y este año igual. Ahí empezó todo. Si lo comparo con el Sinner de Indian Wells 2021, sus grandes mejoras han sido en el saque y al moverse por la pista y le podía hacer puntos al resto con su primer servicio, pero ahora es más rápido y su saque es mucho más bueno”.
Balance del US Open: “Hay muchos aspectos positivos y pasado un tiempo valoraré feliz el haber llegado a la final. Pero ahora me siento decepcionado por muchas cosas que pasaron en la pista como mi juego y cómo hice algunos tiros. Me habría gustado jugar mejor y tener una oportunidad. Estoy decepcionado. Los aficionados estadounidenses querían un campeón masculino desde hace tiempo y lamento cómo jugué. Siento que decepcioné a mucha gente”.
Diferencia entre las expectativas del ambiente: “No, caminar en la pista, escuchar a la grada volverse loca y sumergirme en el momento de que vas a jugar en la Pista Arthur Ashe en la final del US Open es algo que soñé toda mi vida. Casi me emociono, pero esta feliz y preparado para el momento. No estaba nervioso, me sentí bien, pero esperaba jugar mejor desde el principio.
Laver Cup: “Creo que después de los grandes momentos de jugar el US Open en casa ante tu público y de estar tan concentrado durante dos semas será muy difícil ir a jugar otro torneo individual sin apenas energía. Nada se compara a ser estadounidense y jugar el US Open. Es increíble jugar un torneo divertido y en el que disfruto con mi amigos. Es imposible no estar entusiasmado cuando, durante un partido, esos tíos se vuelven locos en el banquillo por mí. Creo que es un buen momento en el calendario para jugar y recargar energías antes de ir a Asia”.
¿Qué se ha demostrado a sí mismo en el US Open? “He jugado muy sólido esta semana pero no pensé ‘Guau, estoy jugando increíble’. Me tranquiliza haber llegado hasta aquí jugando un tenis sólido. Sé que tengo mucho margen de mejora. Y, como he dicho a lo largo de mi carrera, ya sea al ganar mi primer punto ATP, partido o Challenger, siempre digo que so hago algo una vez, me siento más seguro de hacerlo de nuevo. Eso se me ha quedado grabado. A veces me ha llevado tiempo lograrlo, pero siempre que lo he hecho, confío en que puedo hacerlo de nuevo. Es una gran sensación haber llegado hasta aquí y siento que estoy jugando bien y que puedo repetirlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.