1
2
3
4
5
Felix Auger-Alissime
4
7
7
7
-
Alex de Miñaur
6
6
5
6
-
Tenis | US Open

Felix Auger-Aliassime confirma su resurrección

El canadiense vuelve a las semifinales en Nueva York cuatro años después, con un triunfo en cuatro sets ante el australiano De Miñaur. Le espera Sinner.

Felix Auger-Aliassime celebra si victoria contra Alex de Miñaur en el US Open.
CRISTOBAL HERRERA ULASHKEVICH
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Poco a poco, sin hacer demasiado ruido, pero jugando cada vez mejor, Felix Auger-Aliassime ha vuelto a la élite en el US Open. El canadiense, de 25 años y 27º del mundo, ganó hace unos días a Alexander Zverev, número 3, en la tercera ronda, y ayer venció por 4-6, 7-6 (7), 7-5 y 7-6 (4) en 4h10 a Alex de Miñaur, octavo del ranking, para meterse en las semifinales del US Open, como hizo en 2021, cuando pasó por retirada de un jovencito llamado Carlos Alcaraz.

Auger-Aliassime es el quinto tenista nacido este siglo que llega a la penúltima ronda de un Grand Slam, después de Alcaraz (9), Sinner (8), que será quien se enfrente en la madrugada del viernes al sábado (01:00, Movistar+) al de Montreal por un puesto en la final, Musetti (2) y Shelton (2).

“Estuve nervioso todo el partido. Los Slams son así, unos días te encuentras genial y otro no te sale nada bien. Por eso es muy especial estar aquí otra vez, aunque queda tenis por jugar aún”, dijo Felix, que está haciendo del saque un arma mortífera en el torneo. A De Miñaur, que sigue sin pasar de cuartos en Slams, le colocó 22 aces y lleva 69 en cinco partidos, para un total de 221 golpes ganadores, la mayor cifra entre los jugadores que siguen en liza.

Noticias relacionadas

Auger-Aliassime ha jugado esta temporada ya siete semifinales y ganado dos ATP 250, en Brisbane y en Montpellier, además de disputar también la final en Dubái, donde le venció Stefanos Tsitsipas. Después de explotar en 2022 con cuatro trofeos y alcanzar el sexto puesto de la clasificación mundial, entró un bache desde 2023, en el que tuvo mucho que ver una lesión de rodilla, que le sacó del top-20 al que volverá el próximo lunes. Porque es virtual número 13, con posibilidad de regresar al top-10 si se proclama campeón en Nueva York.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open