Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | US OPEN

Estados Unidos permite a Djokovic disputar el US Open

El Senado de Estados Unidos pone fin a las medidas restrictivas por el coronavirus, por lo que Djokovic podrá disputar el próximo US Open (28 de agosto).

Novak Djokovic celebra una de sus victorias en Dubai.
AMR ALFIKYREUTERS

El culebrón llega hoy a su fin, 30 de marzo, día en el que acaban las especulaciones, la incertidumbre. Novak Djokovic podrá disputar la próxima edición del US Open (desde el 28 de agosto), cuarto y último Grand Slam de la temporada, después de que el Senado de Estados Unidos decidiera comenzar este jueves la reducción de las medidas de protección contra el COVID-19 que estaban vigentes en el país desde el 13 de marzo de 2020. Tal como señala Sky Sports, El Senado votó a favor de aprobar un proyecto de ley que pondrá fin a dichas restricciones para las personas no vacunadas que deseen entrar en Estados Unidos, caso del serbio.

Sólo queda esperar a la rúbrica de Joe Biden, presidente estadounidense, para la oficialidad de la nueva ley, pero todo hace indicar que Nole regresará a Nueva York, una Gran Manzana que no pisa desde que cayese en la final de 2021 a manos de Daniil Medvedev. Sin duda, será un punto de inflexión para el serbio y el resto del circuito ATP, ya que la batalla por la supremacía de los Grand Slams sigue equilibrada entre él y Rafa Nadal: 22 títulos cada uno.

Djokovic pondrá fin a su sequía en Estados Unidos, donde se ha perdido los tres últimos grandes torneos que se han disputado allí por su negativa a vacunarse. Nole no pudo viajar a la pasada edición del major estadounidense, mismo revés en esta temporada con Indian Wells y Miami, los dos Masters 1.000 para los que el serbio solicitó un permiso especial para ingresar al país y que le fue negado por las autoridades. Las espadas estarán en todo lo alto...