“Es triste que la política se interponga en el camino de Djokovic”
Casper Ruud y el capitán de Copa Davis de Estados Unidos Mardy Fish salieron en defensa de Djokovic después de que este renunciase a jugar el US Open.
La noticia del anuncio de Novak Djokovic de su renuncia al US Open ha dejado en shock al mundo del tenis, que ve cómo uno de los grandes favoritos al título no podrá acudir a Nueva York por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Uno de los tenistas que se ha querido pronunciar sobre este tema en las últimas horas ha sido el noruego Casper Ruud, que en declaraciones a Eurosport lamentó que la política se interponga en el camino de Djokovic con la historia. “Es un deporte individual, por lo que los tenistas piensan primero en ellos mismos. Creo que es triste que la política se interponga en su camino, o que estas normas se interpongan. Está persiguiendo a Rafa Nadal, a tan sólo un Grand Slam, está persiguiendo a la historia”.
El noruego cree que lo mejor para el país habría sido dejar pasar a Djokovic y habla de lo que habría supuesto una final entre él y Nadal. “Creo que habría sido lo mejor para el interés del país. Ha ganado varias veces aquí y ha traído a una gran multitud al estadio. Podemos debatir que es lo mejor para el interés del país. Es una gran superestrella. Tenerle a él y a Nadal en la final habría sido épico porque todos saben lo que hay en juego. Para mí es muy triste que no pueda jugar. No lloro por ello, pero como colega estoy triste”
Por último Ruud carga contra los políticos por no haber dejado pasar a Djokovic al país. ”Es un caso especial por culpa de los políticos y no pienso que se deba mezclar deporte y política porque siempre da mal resultado. Está teniendo muy mala fortuna. Ganó Wimbledon pero no pudo sumar puntos por ello. Además no veo a Djokovic como una amenaza pública aunque no esté vacunado”.
Una opinión parecida a la de Ruud comparte el capitán estadounidense de Copa Davis Mardy Fish, que a través de su cuenta de Twitter compartió el anuncio de Djokovic de su renuncia al US Open junto al mensaje: “Los políticos ganan de nuevo. Lo siento campeón”. El tenis echará de menos a Djokovic en Nueva York.