“Es increíble cómo sonreía Alcaraz pese a sus partidos difíciles en Cincinnati”
Coco Gauff se rindió a la forma de jugar de Alcaraz y también a sus enfrentamientos con Djokovic. “Han roto los límites del tenis”.
Coco Gauff hizo vibrar de nuevo a la afición estadounidense en el US Open después de superar a otra joven perla del tenis femenino, la rusa Mirra Andreeva, en la segunda ronda del US Open.
Una Gauff que sigue haciéndose camino en el tenis femenino y que reconoció que, en su crecimiento, ha influido ver a figuras de la talla de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. “Me fijo mucho en la forma de moverse de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Creo ambos son chicos que intentar ser lo más completos en su tenis pero también físicamente y en su juego de pies. Es algo en lo que intento trabajar. Pienso que tengo su capacidad atlética pero en mi campo y espero seguir aprendiendo de ellos mientras les veo. La pasada noche vi a Alcaraz”, confesó en la rueda de prensa tras su victoria ante Andreeva.
Gauff también manifestó que se ha fijado mucho en cómo afrontan Djokovic y Alcaraz los momentos más difíciles de sus partidos y señaló en especial la actitud de Alcaraz en Cincinnati, donde pese a tener partidos complicados nunca perdió la sonrisa. “Vi los partidos de Alcaraz y Djokovic en Roland Garros y en la final de Wimbledon. No pude ver entera la final de Cincinnati porque me pilló volando, así que vi algunos puntos. He visto casi todos sus partidos y me fijo mucho cuanto juegan contra otros tenistas. Una de las cosas que más he aprendido de ellos es cómo son capaces de manejar la situación cuando no están jugando su mejor tenis. Por ejemplo, Carlos Alcaraz en Cincinnati perdió un set cada partido y no estaba jugando su mejor tenis. Pero esa forma en la que sonreía ante Hurkacz pese a ir un set abajo, esos puntos y pese ello, seguir sonriendo. Era como, si él puede sonreír, es el número uno del mundo y tiene toda esta presión, se supone que podría ganar a Hurkacz, y entonces yo podría hacerlo en situaciones en las que, la mayoría de las veces, no soy la favorita, como por ejemplo ante Iga Swiatek o Aryna Sabalenka, donde no soy favorita y podría sonreír también. He aprendido mucho sobre cómo se divierten en los partidos y cómo lo podría hacer yo. Porque yo tengo mucha alegría pero parece que la reprimo cuando juego. Ahora me estoy divirtiendo, riendo y sonriendo cuando juego, y eso hace mi tenis más divertido”.
Gauff también manifestó que tanto Alcaraz como Djokovic han roto los límites del tenis y destacó que ahora hay un nivel superior de tenis en comparación con hace 30 o 40 años. “Es increíble verles jugar a Alcaraz y Djokovic entre ellos. Es la cima del tenis y ya han roto los límites del tenis. Ves a las distintas generaciones del tenis, ves partidos de hace 30 o 40 años, cuando no jugaban mal pero el nivel era distinto, y veo partido de hace 40 años y no entiendo cómo el nivel es tan superior. Creo que es el mejo tenis pero no solo los enfrentamientos entre Djokovic y Alcaraz. He visto también a Novak jugar contra Federer y Nadal. Es algo que ocurre en cada generación y Djokovic es un jugador único, como Alcaraz, y juegan entre sí en dos edades diferentes. Es increíble”.