NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El US Open pone en aprieto a los tenistas rusos y bielorrusos

La organización del torneo prepara un partido de exhibición en el que se recaudarán alrededor de 2 millones de euros para donar a Ucrania. Se planea que algunos tenistas rusos y bielorrusos participen.

Actualizado a
El US Open pone en aprieto a los tenistas rusos y bielorrusos
CARLOS PEREZ GALLARDOREUTERS

La guerra de Ucrania sigue en boca de todos y continúa salpicando al mundo del deporte. En este caso al US Open. El gran torneo disputado en Estados Unidos comienza el próximo lunes 29 de agosto y la polémica con respecto a los tenistas rusos y bielorrusos ya está servida.

El US Open, ha organizado un partido de exhibición en el cual se va a recaudar dinero para ayudar a Ucrania en su lucha contra la invasión de Rusia. Se estima que se alcancen los 2 millones de euros. Esta medida pone en jaque a los tenistas rusos y bielorrusos ya que la USTA, organización del torneo, insta a que participen. Según New York Times, Victoria Azarenka, tenista bielorrusa, fue contactada por la organización y quiere participar en dicha exhibición, aunque no se ha confirmado su presencia definitivamente.

Con esta medida se espera que no se produzca una tensión entre tenistas ucranianos con rusos y bielorrusos durante la competición ya que tendrán que compartir vestuario y pistas de entrenamiento durante la realización del torneo. La tenista ucraniana Lesia Tsurenko, ya se pronunció cuando se decidió en Wimbledon que los tenistas rusos y bielorrusos quedarían excluidos del torneo. “Wimbledon ha tomado la decisión correcta”, declaró Tsurenko.

Y es que, al contrario de lo sucedido en Reino Unido, los tenistas de nacionalidad rusa o bielorrusa, pueden disputar todos los torneos norteamericanos. De hecho, ya se encuentran allí varios tenistas de dichos países compitiendo en otros torneos como por ejemplo el Masters 1000 de Canadá. Algunos tenistas de gran renombre, como el actual número 1 del mundo, Daniil Medvédev, vuelve a la acción tras perderse el circuito de hierba. Bien es cierto que, pese a poder disputar los torneos, lo hacen sin representar a la bandera de su país. Como ya pasaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?