NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

El resurgir de Thiem

Dos años después de salir campeón en el US Open, Dominic Thiem vuelve al Grand Slam dónde triunfó tras haber pasado momentos realmente duros.

Actualizado a
El resurgir de Thiem
JUSTIN LANEEFE

Como número 3 del mundo y en una final apoteósica ante Zverev. El austriaco en esos momentos de 27 años regaló a todos los amantes del tenis un partidazo y se proclamaba campeón del US Open. Dominic Thiem se convirtió en el campeón de un Grand Slam por primera vez y todo apuntaba a que iba a ser el primero de muchos por el nivel mostrado en la competición. Pero lo que Thiem no podía saber era que a partir de entonces se hundiría en un pozo del que sería muy difícil volver a subir.

Su caída no se iniciaría concretamente tras aquella final del US Open, Thiem continuó jugando a gran nivel tras completar dicho Grand Slam. Su bajada del cielo a los suelos se daría en 2021. El año que frenó en seco la gran carrera que se esperaba del austriaco. En junio, en un partido frente a Adrián Mannarino, Thiem sintió un inmenso dolor en la muñeca. Concretamente un desgarro muscular.

Una lesión que le mantuvo fuera de las pistas durante mucho tiempo. El austriaco decidió no operarse y tratar la lesión a base de reposo. Cosa que no le salió como esperaba. Fueron nueve finalmente los meses que estuvo sin poder coger una raqueta y donde Thiem lo pasó realmente mal. Pasó de ser número 3 del mundo a estar actualmente en el puesto número 231.

La vuelta a las pistas

En Marbella, un 29 de marzo de 2022, Dominic Thiem volvió a competir. Regresó a las pistas tras haber estado durante muchos meses de recuperación y pese a decirse en varias ocasiones su retorno se vería alargado durante más tiempo. Thiem perdió ante Pedro Cachín en tres sets, pero eso no importaba. El austriaco pisó de nuevo una cancha de tenis y todo lo que viniera en adelante era una bendición para él.

A partir de ahí Thiem continuó trabajando para volver a competir como los mejores. Pese a perder en los siguientes torneos que disputó en las primeras rondas, siguió preparándose para intentar demostrar un buen nivel en los distintos Grand Slams. En Roland Garros acabó eliminado en primera ronda y en Wimbledon no compitió en el torneo. Sin embargo, ahora tiene un nuevo reto por delante que le hace más ilusión que ningún otro.

Regreso al US Open

Dos años después, Thiem vuelve al escenario donde se coronó como campeón. Lo hace tras haber pasado momentos extremadamente difíciles y lo hace de invitado con lo cuál no tiene la presión de verse obligado a conseguir un gran puesto.

El austriaco se toma este torneo como una nueva oportunidad para volver a ser el que era. Sabe que en estos últimos torneos no ha podido estar al nivel de los mejores y conoce a la perfección cual es su posición en el Grand Slam. “Hay una gran diferencia entre Medvédev, Rafa y yo porque puede que ellos dos sean los grandes favoritos al título. Yo solamente soy uno de los cientos de los ‘intrusos’. Han hecho un gran año, jugaron una final del Grand Slam entre ellos y han jugado durante todo el año. Yo, en cambio, sigo volviendo poco a poco. Pero aún así, estoy muy orgulloso de estar en este pequeño circulo de jugadores”, aseguró Thiem en una entrevista para Tennis.com.

Thiem, además, cumplirá años en medio del torneo. Son 29 los que hace y piensa que el término de la Next Gen ya no se ajusta en cierto modo a él. “Ya no soy joven o al menos no de la Next Gen. Los últimos años siempre sentí que estaba creciendo, que aún pertenecía a la Next Gen. Pero realmente ha cambiado, soy experimentado, llevo ya 10 años en el circuito. Esas cosas han cambiado y espero que pueda sacar lo mejor de ello”, añadió el austriaco.

Dominic Thiem busca volver a entrar en el top 100 del ranking. Su calvario parece que está llegando a su fin y está volviendo a disfrutar del tenis. Ahora, intentará obtener buenas sensaciones en el US Open, el lugar donde se alzó como campeón y dónde espera reencontrarse con su mejor versión.