Aryna Sabalenka
Amanda Anisimova
Tenis | Us Open

El historial y la fe, con Anisimova en la final de pegadoras

La jugadora de origen ruso se medirá con Aryna Sabalenka en la final del US Open. Este será su décimo enfrentamiento, dominado por Anisimova (6-3).

Amanda Anisimova celebra su victoria ante Naomi Osaka en el US Open.
Mike Frey
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Aryna Sabalenka y Amanda Anisimova son las estrellas hoy (22:00, Movistar+) en la final de pegadoras que ha deparado esta temporada el US Open. Dos de las tenistas más agresivas del circuito, por lo que se refiere a su estilo de juego, frente a frente en la Arthur Ashe. Se conocen muy bien. De hecho, este será su décimo enfrentamiento en un cara a cara dominado por la estadounidense (6-3), que además se impuso en el último, no hace mucho, en las semifinales de Wimbledon. Será la sexta vez que pugnen en un Grand Slam, categoría en la que también manda la jugadora de origen ruso (3-2).

“Creo que lo que aprendí entonces (cuando perdió por un doble 6-0 la final del major británico contra Swiatek) y también a lo largo de este torneo, es que en cada partido que juego me digo a mí misma que realmente no debo entrar con miedo. Aquí siento que creo en mí misma, y soy capaz de hacerlo. Ese ha sido el cambio para mí”, dice Anisimova, que está en un momento dulce.

Sabalenka sigue muy arriba. Es la número uno y exhibe una regularidad impresionante en Slams, pero ha perdido las dos últimas finales, en el Open de Australia, contra Madison Keys, y en Roland Garros, ante Coco Gauff, dos estadounidenses, como Amanda. Por eso, el plus del público estará en su contra, como le sucedió cuando se le escapó el partido por el título en Nueva York, contra Gauff. “Lo que pasó en París, definitivamente no va a suceder aquí nunca. Aprendí esa lección y jamás me comportaré de esa manera. Así no soy yo”, advierte la bielorrusa, ganadora de tres majors. “Debo confiar en mí misma, es ir tras mis tiros. En ‘Wimby’ (contra Anisimova), dudaba mucho de mis decisiones”, sentencia la tigresa, que quiere rugir de nuevo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open