Doble oportunidad para Granollers
Granollers y Zeballos, campeones en Roland Garros, aspiran a otro título de Slam en el US Open. Se repite la final de París, contra Salisbury y Skupski.


Seis años después de conseguirlo por primera vez, en su primera temporada juntos, allá por 2019, Marcel Granollers y Horacio Zeballos volverán a jugar juntos la final del US Open. El español de 39 años y el argentino de 40 tendrán la oportunidad de intentar resarcirse de la derrota que encajaron aquella vez, contra los colombianos Cabal y Farah, ya retirados, tras vencer el jueves en semifinales a la pareja estadounidense formada por Robert Cash y JJ Tracy: 6-3, 3-6 y 6-1 en 1h44. Marcel y Horacio se enfrentan hoy (18:00, Movistar+) a Joe Salisbury y Neil Skupski, los británicos a los que ganaron hace unos meses en la final de Roland Garros, donde obtuvieron su primer y único título de Grand Slam hasta la fecha.
Esta será la quinta vez que la pareja hispano-argentina esté en el partido por el trofeo de un major, tras haber perdido, antes del éxito de París, el ya mencionado en Nueva York y los de Wimbledon en 2021 y 2023. A Granollers, además, se le escapó otro en el Slam francés y uno más en el americano, ambos en 2014 con Marc López como socio. El barcelonés y el de Mar de Plata, ganadores de 13 títulos como dupla y recientemente números uno, han jugado ya 279 partidos y forman la pareja más longeva del circuito.
“La verdad es que en nuestro caso es muy importante el tiempo que llevamos jugando. Y tras seis años, seguimos puliendo los matices que se pueden mejorar. Eso nos mantiene conectados y motivados. Nos hace mucha ilusión conseguir resultados, porque sabemos el trabajo que hay detrás y todo lo que hemos luchado. Esa unión es una de nuestras mayores fortalezas”, cuenta Marcel a AS, en la previa de la final. “Estamos contentos por el año, aunque ha sido raro porque ha tenido de todo: lo mejor y también la parte dura del deporte, que han sido las lesiones. Pero la verdad es que cuando jugamos encontramos un nivel muy bueno, consiguiendo grandes resultados”, añade uno de los mejor doblistas que ha tenido en su historia la Armada española.
“Llevo años trabajando y esforzándome para que las cosas salgan. En su día lo hice en individuales y me quedé muy tranquilo con lo que di (ganó cuatro títulos y fue top-20). Cuando me dediqué al dobles, intenté hacer lo mismo. He tenido que adaptar mi juego, mejorar aspectos que no tenía, pero cada día pongo lo máximo en pista, en los entrenos y en cada partido. Uno de mis objetivos era poder pelear por estos torneos y lo estoy consiguiendo”. Hasta ahora posee en su palmarés 30 títulos y tiene cuerda para rato. “Voy a hablar por mí, porque Horacio tendrá su pensamiento. No me gustaría que mi decisión dependiera sólo de los resultados. Me gustaría retirarme cuando sienta que ya he dado todo. De momento, sigo con ganas e ilusión. Mientras me levante cada día con motivación para entrenar y competir, seguiré. El día que pierda esas ganas o me dé igual ganar o perder, será el momento de parar”.
El presente es el partido contra Salisbury y Skupski. “Son partidos muy complicados. Antes de la final de Roland Garros, habíamos perdido contra ellos en Roma, pero después el partido de París fue completamente distinto. También en Wimbledon fue un choque durísimo, dos tiebreaks sin roturas de saque. Somos dos parejas que nos conocemos mucho. Sabemos que mentalmente tendremos que exigirnos al máximo para poder ganar”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar