Djokovic y el teléfono: “Me encanta su celebración y se la robé”
El serbio, entre risas, habla sobre su gesto tras vencer a Shelton. “La imitación es la forma más sincera de adulación”, dice el estadounidense.
Tras dos sets sencillos y un último bastante duro, Novak Djokovic, que este domingo perseguirá su 24º Grand Slam contra Daniil Medvedev, celebró su victoria (6-2, 6-2 y 7-6) sobre Ben Shelton con una clara referencia al joven (20 años) tenista estadounidense. El serbio realizó el gesto del teléfono con su mano derecha, algo que es habitual en Shelton cuando celebra sus triunfos, y la movió haciendo como si recibiera una llamada y colgara. Seguramente, con la intención de dejar claro que el juego de la joya norteamericana, que en los últimos puntos del partido intentó un golpe para la galería que no gustó a Djokovic, hubiera terminado.
“Me encanta la celebración de Ben (sonriendo). Pensé que era muy original y la copié. Le robé su celebración (sonriendo de nuevo)”, se limitó a valorar Nole en rueda de prensa al ser preguntado por su gesto, que pronto se viralizó. “No lo vi hasta después del partido. No me gusta cuando estoy en las redes sociales y veo que la gente me dice cómo puedo celebrar o no. Creo que, si ganas el partido, mereces hacer lo que quieras. Cuando era niño, siempre aprendí que la imitación es la forma más sincera de adulación, así que eso es todo lo que tengo que decir sobre eso (sonriendo)”, respondió Shelton, que no puso buena cara en el saludo en la red, pese a afirmar que en ese momento no era consciente de lo sucedido.
El origen del teléfono
Shelton, campeón de la NCAA por equipos en 2021 e individual en 2022, celebra sus victorias realizando el gesto del teléfono porque le conecta con sus amigos, tal y como él mismo explica. “Es como si les llamara”, dice. Además, fiel a su pasión por el atletismo (también fue quarterback), la celebración es un guiño a Grant Halloway, tres veces campeón mundial de 110 metros vallas al que conoció en Gainesville (Florida), donde vive. Tras su actuación en el US Open, y más tras la controversia con Djokovic, ha adquirido nuevas dimensiones, como su carrera. Tras alcanzar las semifinales en su Grand Slam, el próximo lunes, Shleton se estrenará como jugador del top-20 mundial.