NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Djokovic: “Puedo ser difícil, pero ¿quién no lo es?”

El serbio habla sobre la relación que tiene con su equipo. “No conozco a ningún jugador de alto nivel que sea tranquilo”, asegura.

Novak Djokovic, en su partido contra Taylor Fritz en el US Open.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa después de ganar en tres sets al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del US Open. Ente otras cosas, al serbio le preguntaron por la relación, a veces tensa, que mantiene con los miembros de su equipo, a quienes suele pedir disculpas cuando obtiene alguno de sus grandes éxitos.

“Me importa esta profesión y me la tomo muy en serio. Sé que muchos de los otros jugadores también lo hacen. Esperamos el más alto tipo de dedicación y supongo que la participación de los miembros de nuestro equipo, como ellos esperan de nosotros. La intensidad está ahí. En el fragor de la batalla, obviamente se pueden hacer muchas cosas diferentes en la pista. Pero, en general, somos un equipo, nos mantenemos unidos en los buenos momentos y en los malos; y estoy agradecido de tener el equipo que tengo. Hemos tenido un tremendo éxito en los últimos años. Estoy satisfecho con mi posición”, dice el serbio.

“Sí, puedo ser difícil, pero ¿quién no lo es? No conozco a un jugador que compita al más alto nivel, que sea tranquilo, por así decirlo, que en su día a día todo sean flores y música. “Tiene que ser un reto para todos, para el jugador y para el cuerpo técnico, de lo contrario no hay crecimiento. Creo que esa es la forma de empujarnos unos a otros al límite y realmente entender cómo puedes desarrollar el juego, cómo puedes ser mejor dentro y fuera de la cancha”, añade Djokovic.

Cuidado físico y mental

El de Belgrado habló sobre cómo cuida su cuerpo. “Tengo que tener un enfoque que sea diferente de lo que era hace 10 años. Tengo que adaptarme a mi vida y a los cambios. Soy padre de dos hijos, están sucediendo muchas cosas fuera de la cancha que obviamente son parte de mi vida, que me afectan, de una manera u otra, a mi estado mental, emocional. Tengo mucha gente a mi alrededor de medicina, estado físico, fisioterapia, kinesiología. Mentalmente, probablemente hay mucho más con lo que estoy lidiando en mi vida privada de lo que era el caso hace 10 años. Pero esa es la belleza de la vida. Las cosas están evolucionando, avanzando. Siento que siempre hay un paquete extra que tienes dentro de ti y puedes encontrar cuando profundizas para manejar y administrar los niveles de energía dentro y fuera de la pista”.