NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Radu Albot
2
2
4
Novak Djokovic
6
6
6

TENIS | US OPEN

Djokovic iguala las 89 victorias de Fededer en el US Open

El serbio vence al moldavo Albot en tres sets y con suma facilidad, y comparte con suizo el segundo lugar de la tabla histórica de triunfos en el torneo. Le espera su paisano Djere.

Nueva York
Novak Djokovic, ante Radu Albot en el US Open.
Novak Djokovic, ante Radu Albot en el US Open.KENA BETANCURAFP

Disculpen que seamos repetitivos, pero casi en cada partido, Novak Djokovic bate o iguala algún registro histórico. Este lunes, el serbio alcanzó las 89 victorias de Roger Federer en el US Open (79 de ellas en la Arthur Ashe, más que ningún hombre allí) con un triunfo sumamente fácil ante el moldavo Radu Albot (6-2, 6-2 y 6-4 en 2h07), en un encuentro que acabó dos minutos antes de la madrugada local. Ahora comparte con el suizo la segunda plaza de la lista histórica del Grand Slam neoyorquino, por detrás del estadounidense Jimmy Connors, que puso el récord en 98. Si el miércoles supera también a su compatriota Laslo Djere, que pudo con el alemán Jan-Lennard Struff (6-7 (7), 6-1, 6-7 (7), 6-4 y 6-2), rebasará a Federer, al que aspira también a igualar ganando un quinto título en Nueva York.

Como era de esperar, el ambicioso Djokovic no falló en una primera ronda que ha superado siempre en el major americano (18-0), ante un Albot (34 años y 138º del mundo), que se ganó una plaza en el cuadro principal vía previa y que tiene una marca de 0-11 contra jugadores del top-10.

Margen de mejora

El vigente campeón del US Open no estuvo ni mucho menos imperial. Jugó con pocos primeros servicios y cometió 40 errores no forzados, pero le bastó con poner un poco de orden para doblegar a un oponente muy inferior al que jamás se había enfrentado. En el segundo set, perdió incluso su saque en una ocasión, aunque al resto barrió al bueno de Radu con seis quiebres.

“Creo que fue un buen comienzo. Luché con mi saque y el ritmo en ciertos tiros. En general, desde el fondo de la cancha, creo que jugué bastante bien. Siempre es un reto empezar, sobre todo cuando no has jugado en esta superficie durante cinco o seis meses y vienes de un oro olímpico y competir en tierra batida. No he tenido ningún partido oficial antes del US Open”, dice Djokovic, que espera “ser desafiado un poco más en las primeras rondas”.

“Ojalá pueda jugar mejor cada día. Lo bueno de los Slams es que tienes una jornada entre partidos en la que puedes entrenar, en la que realmente puedes trabajar en las cosas y perfeccionar tu juego. Eso es lo que siento que necesito”, añadió, antes de asegurar que físicamente se ve en buenas condiciones. “La rodilla está muy bien. No he tenido ningún problema durante todo el torneo olímpico y aquí en la primera ronda. Toco madera, está todo bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas