Djokovic: “He esperado este momento durante años”
El tenista serbio celebró en rueda de prensa su victoria ante Muller en el US Open y su regreso a la Pista Arthur Ashe dos años después.
Novak Djokovic regresó dos años después a la Pista Arthur Ashe del US Open después de aquella dura derrota en la final del US Open 2021 ante Daniil Medvedev que le impidió conseguir los cuatro Grand Slam en el mismo año y después de no poder competir en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse del coronavirus.
Un regreso que no se quisieron perder Barack Obama y su esposa Michelle, presentes en las gradas de la Pista Arthur Ashe, y que Djokovic quiso valorar en la rueda de prensa posterior al partido, donde restó importancia a que su partido empezase pasadas las 23:00 horas en Nueva York (05:00 hora española). “Sabía que sería una larga noche para mí y que el partido empezaría muy tarde. Sin embargo tenía muchas ganas de salir a la pista. No me hubiera importado si hubiera empezado pasada la media noche porque he estado esperando este momento durante años, salir al estadio más grande de nuestro deporte, el estadio más ruidoso del tenis y jugar en la sesión nocturna. Hoy ha sido una noche especial. Hubo una ceremonia y tal vez fue más largo de lo que quería. Como dije, estoy muy contento de haber salido de nuevo a la pista. Creo que el rendimiento explica cómo me sentí esta noche, en especial en los dos primeros sets. Fue un set perfecto. Posiblemente tuviera la respuesta a cada golpe de su repertorio. Me siento muy orgulloso de cómo me he sentido, de cómo he jugado. Espero mantener ese nivel. Es el inicio del torneo, pero me gusta este nivel de tenis”.
El serbio comentó que, pese a que la Pista Arthur Ashe sea la pista central con más humedad de los cuatro Grand Slam, el reciento de Nueva York es el más especial a la hora de vivir un partido de tenis. “Es el estadio más ruidoso y posiblemente la pista central con más humedad de los cuatro Grand Slam. Por alguna razón, desde que se incluyó el techo, siento que tenemos menos brisa y viento en el interior. Los jugadores acaban empapados, lo puedes ver en cualquiera, incluso en mí, y sudas mucho en la pista. Pero es el mayor estadio que tenemos en el tenis. Esta pista tiene mucha historia y muchas batallas. Todo el mundo del tenis sabe que las sesiones nocturnas en la Arthur Ashe son las más emocionantes, divertidas, ruidosas y enérgicas que tenemos. Es el tamaño, es el eco del techo. Eso, unido a cómo la gente y los neoyorquinos aman su tenis. No importa que empiece tarde o sobrepase la medianoche, ellos siguen eufóricos. Me encanta, es fantástico porque cada Grand Slam tiene su propio encanto. Hay mucho contraste entre el US Open y Wimbledon. Es diferente, aquí hay más entretenimiento, diversión, buenas energías y vibraciones. Si puedes alimentarte de eso, te lo pasarás muy bien”.