Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Djokovic es insaciable

El vigente campeón del US Open, que empieza este lunes, persigue ahora el récord absoluto de Grand Slams. Alcaraz intentará impedírselo.

Nueva York
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en el US Open.
Andrew KellyREUTERS

El US Open 2024 empieza este lunes (17:00, Movistar+) con un protagonista destacado: Novak Djokovic. Reciente campeón olímpico, el serbio defiende el título conquistado el año pasado y aspira, entre otras cosas, a ser el primero que tiene éxito en esa tarea desde Roger Federer, que ganó cinco trofeos seguidos entre 2004 y 2008. Quienes pensaran que después de colgarse por fin la medalla de oro en unos Juegos Djokovic acudiría a Nueva York con menos hambre o ambición, se equivocaban, porque es insaciable y quiere más. En su mente siempre hay sitio para más récords y ahora persigue el absoluto de títulos de Grand Slams. Comparte la plusmarca de 24 con la australiana Margaret Court, con el 25 se quedaría solo en la cima.

“Esperemos que eso cambie este año (que nadie haya repetido éxito en el torneo en 16 cursos), dice Novak. “Quiero decir, ese es el objetivo. El objetivo siempre es intentar llegar hasta la final y luchar por el trofeo. Esa mentalidad no es diferente este año”, añade. “La gente me pregunta: ‘Ahora que básicamente has ganado todo con la medalla de oro, ¿qué más hay que ganar?’ Todavía siento el impulso. Sigo teniendo el espíritu competitivo. Aún quiero hacer más historia y espero inspirar a muchos jóvenes a ver tenis, a jugar al tenis”, insiste el balcánico de 37 años, que está ante su última oportunidad de ganar un major este curso y no quedarse en blanco como solo le ocurrió una vez (2017) en las últimas 13 temporadas. También puede igualar los cinco entorchados en el US Open que lograron Jimmy Connors y Federer, y ser el tercer tenista en la Era Open (desde 1968) capaz de cosechar 100 títulos, después del estadounidense (109) y el suizo (103). En la madrugada española de este lunes al martes (sobre las 03:00), Djokovic se enfrenta por primera vez al moldavo de la previa Radu Albot (34 años y 138º).

Alcaraz también quiere más

El martes le llegará el turno al principal rival del titán de Belgrado: Carlos Alcaraz. “Es una bestialidad (la posibilidad de que Djokovic gane su 25º Grand Slam). Yo estoy muy contento por lo que trabajo día a día para darme una oportunidad de ganar este tipo de títulos, de conseguir los máximos posibles. Con 21 años tengo cuatro. Espero que la cuenta no se quede aquí”, reflexiona el español, campeón en 2022, que intentará que Nole “no siga sumando”.

El torneo llega marcado por el caso Sinner. El doble positivo del que salió indemne el número uno, otro de los favoritos, junto con Zverev, finalista en 2020, sigue generando debate. Tampoco conviene perder de vista a Medvedev, vencedor en 2021 y subcampeón en 2019 y 2023, que es el mejor en victorias (264) y finales (32), y segundo en títulos (18) en dura desde 2018. En el cuadro femenino, Gauff defiende título, ante un abanico de amenazas que encabezan Sabalenka y Swiatek.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas