TENIS | US OPEN

De la Puente dice adiós a Nueva York al caer ante Reid

El español vio cómo el británico remontaba para eliminarle en cuartos de final. También se despidió en dobles junto con el argentino Fernández.

Martin de La Puente, en el US Open.
ELSA | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Martín de la Puente dijo adiós este jueves al torneo de tenis en silla del US Open, al perder en cuartos de final contra Gordon Reid. El británico, número siete del mundo, remontó ante el cuatro para vencerle por 1-6, 7-5 y 7-5 en 2h35.

Noticias relacionadas

El saque penalizó al español sobre todo en el tercer set, después de dominar con cuatro quiebres el primero. Reid conectó 46 golpes ganadores y cometió más errores (33) que Martín (18), pero fue capaz de agarrarse a la pista cuando De la Puente tomó una ventaja de 4-0 en la segunda manga. Lo hizo con un parcial de 7-1 tras el de 10-1 que había encajado hasta ese momento. En la última se puso por delante pronto y contuvo después el intento de remontada de su rival.

El gallego, que fue campeón del torneo con el francés Peifer el año pasado, había perdido también en dobles el miércoles, con el argentino Gustavo Fernández como pareja, un resultado un tato decepcionante para la pareja cabeza de serie número dos, que cayó ante la formada por los japoneses Miki y Oda (7-6 (3) y 6-4 en 2h03).

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open