NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marin Cilic
Carlos Alcaraz

TENIS | US OPEN

Cilic: “La creatividad de Alcaraz es la mejor del circuito”

“Carlos es increíble cuando domina y ha mejorado en la mentalidad para jugar los puntos importantes”, dice el croata, rival del murciano el lunes en octavos.

Nuevo York
Cilic: “La creatividad de Alcaraz es la mejor del circuito”
Peter FoleyEFE

Marin Cilic se enfrenta en la noche del lunes al martes (alrededor de las 03:00, Eurosport) a Carlos Alcaraz en los octavos de final del US Open. Será la cuarta vez que el croata de 33 años y 17º del mundo se mida con el murciano de 19 y 4º, que domina por 2-1 en el cara a cara, con sus dos victorias seguidas este año en Miami y Cincinnati.

Cilic no dudó en elogiar a Alcaraz cuando le preguntaron, en la rueda de prensa posterior a su triunfo contra Daniel Evans, en qué creía que había evolucionado más el español: “Me enfrenté a él en Estoril el año pasado y le gané. ¿Qué es en lo que más ha mejorado? (se lo piensa) En cómo cubre la pista, por ejemplo. También en la creatividad, que es fantástica, tal vez la mejor de todo el circuito”.

Marin argumenta su opinión: “Comparándolo con Rafa (Nadal), por ejemplo, que su creatividad es magnífica, igualmente, se está ajustando a cada situación fantásticamente. Carlos es increíble cuando domina. Tiene tantas opciones con la derecha... ir fuerte, a la línea, ir cruzado, tirar dejadas... Tiene esa creatividad increíble”.

“¿Qué más?”, continúa Cilic. “Mejoró, yo diría, en la estabilidad, en la mentalidad para jugar los puntos importantes de la manera que necesita y confiar en su tenis. En algunas áreas mejoró increíblemente, sí”.

Posibilidades

Alcaraz rebosa confianza, pero ha rebajado su discurso al hablar de las opciones que tiene de ser campeón en un Grand Slam. “Ojalá sea así, pero todavía lo veo muy lejos. Tener el trofeo en mis manos sería un sueño”. Su magnífica temporada (es líder en victorias (47) y en títulos (cuatro) y en finales (seis)) invita a la ilusión y el optimismo.