TENIS | US OPEN | JUNIORS

Charo Esquiva, única superviviente española en el torneo júnior

La alicantina de 15 años vence a la rusa Sidorova, de 20, y se enfrentará en octavos a la japonesa Saito. Rafa Jódar pierde contra el local Basavareddy.

Charo Esquiva
RFET
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Solo queda una representante española en los cuadros júnior del US Open: Charo Esquiva. La alicantina de 15 años ganó este lunes por 7-6 (4) y 6-4 en 1h49 a la rusa Kristiana Sidorova, de 17, y se enfrentará en octavos a la japonesa Sara Saito, cabeza de serie número cuatro.

Noticias relacionadas

Esquiva, 16ª favorita, aguantó los ataques de su rival (32 golpes ganadores) y aprovechó los errores no forzados que cometió (49) en un tenis de riesgo. Charo fue mejor en todos los porcentajes de saque y en puntos en la red y al resto. Fue clave que en el primer set se sobrepusiera a la pérdida de su servicio en dos ocasiones y que forzara el desempate. También le tocó remontar en la segunda manga de un 2-4 al definitivo 6-4.

En el cuadro masculino, Rafa Jódar, que había obtenido su clasificación en la fase previa, tropezó con el estadounidense Nishesh Basavereddy (18 años), que le venció en primera ronda por 6-2 y 6-4 en 1h18. El madrileño de 16 años no encontró fisuras en el saque del americano, que no le concedió ni una sola oportunidad de quiebre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open