Badosa se reinventa
La española, que ha variado un poco algunos detalles de su estilo de juego para volver a ganar, se enfrenta este miércoles a la estadounidense Townsend.
El hecho de que Paula Badosa se sienta bien de nuevo en las pistas de tenis, no se debe solo a la mejoría de su lesión crónica en la espalda. Sin duda, ese factor es muy importante, pero según reveló tras ganar a la suiza Viktorija Golubic en la primera ronda del US Open, hay también un motivo técnico y táctico que le ha ayudado a volver a ganar con asiduidad. Se trata de unos pequeños cambios en su estilo de juego.
“Ya lo quería aplicar antes de la lesión. En el tenis está yendo todo a dos tiros, muy rápido. Cualquier jugadora, a la que te despistas, es pim pam pum, te hace un break, dos, tres… y dices, madre mía. Son detalles. Me concentro mucho más con los primeros tiros, con el saque, el resto, el segundo saque. En general, intento tirar mucho más”, explica Badosa, que en su debut sumó 18 golpes ganadores y 18 errores no forzados. Un balance equilibrado. La española juega con agresividad, pero controlada. “Me inspiro en las jugadoras que están arriba, porque al final es donde quiero estar y es el camino que he que seguir. A veces, mi objetivo sería ir más a la red y eso me está costando un poco más. Pero a pesar de ser esa jugadora sólida que se pone dura en los puntos importantes, también quiero tirar un poco más. Habrá días que fallaré, porque es un juego al que no estoy acostumbrada. Tengo que aceptar algo que a mí me cuesta mucho, los fallos”, añade Paula, antes de insistir en que es una cuestión “de golpes y mental”. “Para mí es estar bien dispuesta en un momento difícil, sobre todo con las mejores. Ir yo a por el punto antes que ellas, atreverme a dar ese paso”.
Preparación y nutrición
Badosa también incluye como fuente de mejoría la preparación física, con la vuelta de David Antona y Daniel de la Serna a su equipo. “David me decía que si te pones más fuerte de ciertas zonas, quizá el dolor te baje. Y yo lo miraba y pensaba, si los médicos me están diciendo que es imposible. Otro loco. Pero sí, tiene razón. El trabajo suyo y funciona, como el de Dani, que me ayuda en la nutrición”.
Este miércoles (17:00) necesitará estar fina ante una rival que no es top, pero que está jugando bien, la estadounidense Taylor Townsend (28 años y 48º), a quien ganó con facilidad (6-1 y 6-3) en el pasado Open de Australia. Hizo octavos en Washington y Cincinnati, y cuartos en Toronto, con victorias ante Ostapenko y Kasatkina, entre otras. Y juega en casa. Paula tiene la ocasión de pasar por fin dela segunda ronda en Nueva York.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.