1
2
3
Naomi Osaka
7
6
3
Amanda Anisimova
6
7
6
Tenis | US Open

Anisimova pone al tenis femenino USA en otra final

La americana remonta ante Osaka y se enfrentará el sábado (22:00) a la vigente campeona, Sabalenka, que evita un derbi local al ganar a Pegula.

Amanda Anisimova celebra su victoria contra Naomi Osaka en el US Open.
Eduardo Munoz
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

El tenis estadounidense volverá a tener una representante en la final femenina del US Open. Y por poco no serán dos. Porque Amanda Anisimova remontó para eliminar a Naomi Osaka (6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 en 2h56) y se enfrentará el sábado (22:00, Movistar+) a la vigente campeona, Aryna Sabalenka, que reaccionó para evitar la revancha de la compatriota de Amanda, la finalista de 2025 Jessica Pegula (4-6, 6-3 y 6-4 en 2h05).

“Oh, Dios mío. No lo sé (cómo logró ganar). Traté de mantenerme positiva, porque estaba muy nerviosa al principio. Esto significa el mundo para mí, estoy tratando de procesarlo. Es un sueño hecho realidad. Obviamente, la esperanza es ser campeona. Pero estoy muy emocionada y estar en la final es muy especial“, dijo Anisimova, después de frustrar el regreso a un partido por el título de un Grand Slams de la ganadora de cuatro, entre ellos dos conquistados en Nueva York, en 2018 y 2020, que también triunfó en el Open de Australia de 2019 y 2021.

Amanda, finalista hace un par de meses en Wimbledon, donde recibió un durísimo doble 6-0 ante Iga Swiatek, encadena finales gracias a la facilidad que ha tenido desde siempre para generar potencia y colocar golpes ganadores, una habilidad que fue refinando, aunque aún sigue cometiendo bastantes errores no forzados (45 en este encuentro). A Osaka le endosó 50 winners, solo siete de ellos de saque directo, practicando un tenis de riesgo. La japonesa, que no había alcanzado una semifinal de majors desde que lo hiciera en Melbourne en 2021, sacó bien (15 aces), pero compitió algo más contenida que su rival y al final lo pagó, a pesar de haber controlado el partido durante un set y medio.

Sabalenka, fuerza de la naturaleza

Igual que Anisimova, jugó a tumba abierta contra Pegula, pero con algo más de acierto: 43 ganadores y solo 27 fallos no provocados para contrarrestar la consistencia de una Jessica que quería la revancha de la final del año pasado, pero se quedó con las ganas, pese a apuntarse el primer set. La de Búfalo (Nueva York) perdió solo cuatro puntos con su saque en el tercer set, pero justo fueron los que le hicieron encajar un break.

Noticias relacionadas

“Fue un partido muy duro. Ella jugó un tenis increíble, como siempre”, dijo Aryna. “Tenía que trabajar muy duro para conseguir esta victoria. Estoy superfeliz de conseguirla contra Jess, porque es una gran jugadora, gran luchadora. Siempre son partidos difíciles contra ella. Estoy encantada de estar en la final de nuevo”, añadió la bielorrusa de 27 años y número uno, cuya regularidad le ha llevado a estar en tan alta posición. Ha jugado, como mínimo, los cuartos de final en sus últimos 12 Slams. Esta es su séptima final, tercera de este año tras las que perdió contra Madison Keys en Australia, y contra Coco Gauff en Roland Garros. Ahora se enfrentará a otra estadounidense con la intención de revertir su ‘mala’ racha ante las jugadoras del país norteamericano, que ha tenido tenistas en las cuatro finales de los grandes torneos de esta temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open