US Open

Anisimova desafía a su pesadilla en Nueva York

Dos meses después del histórico 6-0, 6-0 en la final de Wimbledon, la estadounidense se mide de nuevo a Iga Świątek en los cuartos del US Open en busca de revancha y redención

USA's Amanda Anisimova gives a post-match interview after defeating Brazil's Beatriz Haddad Maia during their women's singles round of 16 tennis match on day nine of the US Open tennis tournament at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York City, on September 1, 2025. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
CHARLY TRIBALLEAU
Actualizado a

Menos de dos meses después de aquella humillante final de Wimbledon en la que Iga Świątek vapuleó a Amanda Anisimova por un demoledor 6-0, 6-0 en apenas 57 minutos, en lo que fue el primer doble rosco en una final femenina de Grand Slam desde 1988, el escenario vuelve a estar listo para un nuevo capítulo entre ambas. Hoy, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, se miden en los cuartos de final del US Open, en lo que promete ser un choque tan cargado de tensión como de significado.

Esa final de Wimbledon, celebrada el pasado 12 de julio, marcó un momento histórico: el 6-0, 6-0 de Świątek sobre Anisimova no sólo representó el primer doble bagel en una final femenina en Wimbledon desde 1911, sino que también cimentó su dominio total sobre la pista. La polaca, de 24 años, conquistó su primer título en hierba, completando su palmarés en las tres superficies principales y confirmando su estatus como una de las grandes referentes del circuito.

Anisimova, incapaz de digerir aquel revés, ha tratado de transformar el golpe psicológico en combustible: “Fue realmente difícil recuperarme… lo superé y ya lo he dejado atrás”, reconocía en la previa. La estadounidense, actual número 9 del ranking (virtualmente séptima), llega con la motivación de quien busca redención y encuentra en este duelo no sólo una revancha, sino una oportunidad para recuperar la confianza que Wimbledon pareció arrebatarle. Świątek, siempre firme en su mentalidad competitiva, lo resumió con claridad: “La mayoría fuimos criadas así. Si quieres ser atleta, tienes que querer ganar cada punto. Sabes que no estás regalando nada a cambio de nada”.

Noticias relacionadas

El partido de hoy no es solo un cruce de cuartos, sino una línea divisoria entre la historia y la redención. O bien asistimos a otra demostración de poder de Świątek, o será el momento en que Anisimova logre dar un paso adelante y sacudirse la sombra de Wimbledon. Lo que está claro es que cada punto se jugará con la intensidad de una final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open