“Alcaraz y Djokovic han estado lejos de ofrecernos su mejor versión”
Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, analizó en su columna en El País el avance de Djokovic y Alcaraz en el US Open y su posible cruce en la final.
Toni Nadal ha analizado este miércoles en su última columna para el diario El País las opciones de que se dé la esperada final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el US Open. El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha analizado el camino de ambos tenistas en lo que va de torneo y cree que, de momento, han estado lejos de ofrecer su mejor versión.
‘Tío Toni’ comienza su columna recogiendo el sentir de los aficionados al tenis. “Después de las dos últimas disputadas por ambos, en Wimbledon y el Masters de Cincinnati, los aficionados esperan un nuevo capítulo de esta nueva rivalidad entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz”.
Toni Nadal cree que tanto Djokovic como Alcaraz han avanzado en el torneo sin grandes esfuerzos pese que Djokovic cediese dos sets ante Laslo Djere y Alcaraz uno ante Daniel Evans. “Los dos han progresado sin grandes esfuerzos. Es cierto que el serbio se vio obligado a remontar dos parciales a Laslo Djere en la tercera ronda, pero también lo es que al final tuvo muy pocos problemas para desembarazarse de su compatriota. Por su parte y en esa misma escala, el español sólo tuvo un pequeño traspiés ante el británico Daniel Evans, al que derrotó en cuatro sets, en vez de en tres”.
Por esta razón Toni Nadal asegura que Alcaraz y Djokovic aún no han ofrecido su mejor versión en el torneo. “El uno y el otro, por tanto, han tenido sus pequeños altibajos y han estado lejos de ofrecernos su mejor versión, pero creo que tanto Carlos como Novak han sido conscientes de que debido a la entidad de sus rivales tampoco necesitaban recurrir a ella”.
Sin embargo Toni Nadal se mantiene prudente en el caso de que se pueda dar esta gran final, aunque espera que Alcaraz esté en la final del domingo. “Se me puede acusar de anticipar el escenario de la gran final y, es verdad, nada se puede dar por hecho, y menos quedando por delante varios partidos previos de altísimo nivel. Vayamos a disfrutarlos y a esperar, eso sí, que por lo menos nuestro representante nos convoque delante del televisor este domingo”.