NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Alcaraz tras su agónica victoria ante Sinner: “No sé cómo lo he hecho”

Carlos Alcaraz se mostró eufórico tras su victoria contra el italiano Sinner y agradeció el cariño del público de Nueva York: “He ganado gracias a su energía”.

Nueva YorkActualizado a
Alcaraz tras su agónica victoria ante Sinner: “No sé cómo lo he hecho”

Carlos Alcaraz se mostró eufórico en sus declaraciones a pie de pista tras lograr el pase a semifinales del US Open después de derrotar a Jannik Sinner en un agónico partido que terminó cerca de las 03:00 hora de Nueva York (09:00 en España). En la entrevista a pie de pista con Patrick McEnroe, Alcaraz aún no se creía lo que había conseguido y no dudó en agradecer el apoyo del público de Nueva York, con el que ha creado una gran conexión. “Sinceramente, todavía no sé cómo lo he hecho. El nivel al que he jugado, el nivel del partido, de altísima calidad, es increíble. Sinner es un jugador increíble, su nivel es impresionante. Gracias a todo el mundo, nunca me cansaré de decir que las victorias que logro en esta pista es gracias a la energía que me da el público y al apoyo que recibo en los malos momentos, no me lo puedo creer”.

Esa fe en la victoria es la que le ayudó a sacar adelante un partido que se le puso tan complicado. “Siempre digo que hay que creer en uno mismo, la esperanza es lo último que se pierde. Confío en mí y en mi juego, sé que cerrar un partido así es difícil, yo tengo que intentar estar en el partido, manteniéndome calmado aunque sea difícil en esos momentos”. En semifinales, Alcaraz se verá las caras con Frances Tiafoe, verdugo de Rafa Nadal y una de las grandes revelaciones del torneo. “Todo el mundo está viendo el nivel de Tiafoe, ha ganado a Rafa y a Rublev, está jugando muy bien y con mucha confianza, esta pista es especial para él. Va a ser una batalla muy dura, pero ahora voy a disfrutar este momento, mis primeras semifinales de Grand Slam. Mañana pensaremos en el partido, pero ahora es momento de descansar y de disfrutar el momento”. Minutos después, y a pesar de las altas horas en Nueva York, el murciano atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa, AS entre ellos:

Sensaciones: “Me siento cansado, pero a la vez muy contento de haber sacado un partido tan complicado contra Jannik. Creo que el nivel que hemos mostrado hoy ha sido increíble, espectacular. Alta calidad de tenis, alta calidad de concentración. Mentalmente y físicamente nos hemos llevado al límite, pero los dos hemos aguantado jugando a un nivel espectacular después de cinco horas y cuarto de partido... La verdad que me siento súper contento, ahora toca disfrutar de este momento”.

Trascendencia del partido: “Diría que este partido ha sido el mejor que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Después de cinco horas y cuarto, desde la primera bola hasta la última, una calidad inmensa tanto Jannik como yo. Creo que no ha habido ningún bajón en las dos partes, hemos estado ahí, con puntos increíbles, en todos los sets ha habido puntazos. Los dos hemos estado muy cerca. Yo podría haber ganado en tres o cuatro sets, él ha podido ganar en cuatro. Hemos tenido muchas oportunidades los dos y creo que va a ser un partido que, tanto Jannik como yo, vamos a recordar el resto de nuestra carrera”.

Primera semifinal de Grand Slam: “De momento, pienso que es un resultado más. Ahora mismo tengo las emociones a flor de piel, me han venido muchas cosas a la cabeza. He ido a la bici con mi equipo, con mi familia, y muchas cosas me han venido a la mente. Todavía no me he parado a pensar que estoy en mis primeras semifinales de Grand Slam. Después del partido de hoy, he pensado en toda la gente que está detrás de mí, he hablado también con mi madre... Ahora mismo tengo muchas emociones y creo que no le doy la importancia que tiene estar en unas semifinales de Grand Slam”.

Rivalidad con Sinner y evolución del tenis: “Creo que hemos demostrado que somos el presente. Obviamente, mientras Rafa, Djokovic y Federer estén, serán los mejores, y la rivalidad que tienen entre ellos siempre estará lo primero. Pero creo que hoy Jannik y yo hemos demostrado que somos el presente, pero también tenemos una larga carrera por delante. Vamos a jugar muchísimas veces juntos, vamos a mostrar nuestro mejor nivel en grandes situaciones como las de hoy, en grandes torneos y grandes pistas. Hemos jugado ya cuatro veces en menos de un año y creo que van a ser muchísimas más”.