NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Alcaraz: “Sería increíble jugar contra Nadal en el US Open”

“Soy joven y eso es un beneficio para estar bien”, dice el murciano, que afronta el torneo con ganas de disfrutar. “Los resultados vendrán con eso”.

Nueva York
NEW YORK, USA, August 26. Carlos Alcaraz of Spain walks past Emma Raducanu of Great Britain during her practice session in preparation for the US Open Tennis Championship 2022 at the USTA National Tennis Centre on August 26th 2022 in Flushing, Queens, New York City.  (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Tim Clayton - CorbisGetty

Hace un año, Carlos Alcaraz llegó al US Open como una promesa del tenis que había dado sus primeros pasos en los Grand Slams. Se destapó con un triunfo fantástico contra Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda y alcanzó los cuartos de final, aunque tuvo que abandonar por lesión cuando se enfrentaba a Felix Auger-Aliassime. Doce meses después es el tercer cabeza de serie del torneo y uno de los elegidos para hablar en el día de medios, junto con Rafa Nadal, Daniil Medvedev y el propio Tsitsipas. El murciano de 19 años, que debutará el martes (18:00, Eurosport) contra el argentino Sebastián Báez, lidia con la presión de ser uno de los rivales a batir y se siente “preparado para aguantar”. “Estoy entrenando para resistir física y mentalmente una temporada muy exigente. Soy joven y es un beneficio para estar bien y recuperarme entre partidos y torneos. Repito que me siento muy preparado. Vengo a disfrutar y así vendrán los resultados”.

Alcaraz reconoció que en Montreal, cuando cayó a las primeras de cambio ante el estadounidense Tommy Paul, sintió “la obligación de ganar”. “En un Masters 1.000 hay muchos jugadores, pero al haber ganado dos e ir de cabeza de serie número dos, sentí esa necesidad de querer ganar y eso me hizo no estar a mi nivel ni disfrutar del partido. Sentí esa presión”. En Cincinnati, el español decidió “disfrutar”. “Quise ir a por el partido, aunque perdiera, sin estar retenido. Aquí quiero desplegar mi nivel y sonreír en la pista”.

Quizá jugar en un estadio como el Arthur Ashe, puede ayudarle a pasarlo bien. “Siempre me han gustado los grandes escenarios. Tenemos muchas ganas de jugar otra vez allí, con el ambiente que ya viví el año pasado. Disfrutar es una palabra que tengo muy en mente y presente siempre. Es muy importante, porque amo el tenis y si no disfrutas en la pista, estás perdido”. Una de sus claves para lograr ese bienestar es ser “el mismo niño de siempre, humilde”, asegura.

Posible semifinal contra Nadal

Aunque queda muy lejos aún, Carlitos no pierde de vista la posibilidad de enfrentarse de nuevo a Nadal, esta vez en las semifinales de un major: “Sería increíble para mí, aquí en el US Open, pero hay grandes partidos por delante. Quedan muchos días antes. Rafa también tiene que ganar sus partidos. Así que es un proceso largo”.