Alcaraz: “Serena Williams me ha inspirado mucho”
El tenista español valoró la inspiración de Serena tras su victoria ante Coria. “Intento disfrutar cada partido y mejorar mi nivel”.
Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación tras ganar al argentino Federico Coria en segunda ronda del US Open. El tenista español respondió a las preguntas de los medios sobre su mejora en el torneo y sus expectativas para las siguientes rondas.
A Alcaraz también le preguntaron qué le pareció que jugadoras como Coco Gauff y Naomi Osaka le pusieran como ejemplo para inspirarse, y no dudó en asegurar quién es su gran su referente en el tenis femenino. “Estoy muy feliz por escuchar eso. Que las mejores tenistas digan eso de mí, es genial. Intento demostrarle a los jugadores y al público que hay que disfrutar, mostrar tu mejor nivel en el mejor momento, con el mejor estilo. Podría decir que Serena me ha inspirado mucho. Su partido de ayer (por el miércoles) fue increíble y durante su carrera me ha inspirado a mí y a muchísimos tenistas. Sí, mi inspiración en el tenis femenino es Serena”.
El murciano también habló sobre su forma de deslizarse sobre la pista dura y que intentó copiar en cierta medida a Djokovic. “Muchos tenistas se deslizan muy bien en pista dura. Trabajo en ello y siento como si estuviera jugando en una pista de arcilla cuando me deslizo en esa superficie. Me siento bien cuando lo hago. Digamos que intenté copiar a Djokovic”.
Alcaraz también analizó cómo combate la presión con la que afronta sus partidos. “Hoy he disfrutado jugando. Intento no pensar en la presión, en los resultados y en el ranking. Intento ser yo mismo en la pista, intentando mostrar mi mejor nivel. Creo que cada día que juego aquí en el US Open sigo mejorando y espero seguir mostrando mi mejor nivel en las próximas rondas”.
Por último el murciano cree que la temprana derrota en el Masters 1.000 de Canadá le ha ayudado a afrontar de otra forma el US Open. “Creo que mi nivel ha crecido mucho desde Montreal. Desde aquella derrota intento disfrutar cada partido y gracias a eso ha subido mi nivel. Creo que estoy jugando mejor casa día y también intento ser mejor y sentirme más cómodo en la pista”.