Alcaraz se toma el día libre
Carlitos no se entrena el día antes de su partido contra Arnaldi, como hizo en los días sin partido de Roland Garros y antes de las semifinales de Wimbledon.
Carlos Alcaraz se tomó el día libre este domingo en el US Open. El vigente campeón del torneo no se entrenó en las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center de Queens para disfrutar de un día en Nueva York con la familia y el equipo.
El murciano de 20 años ya escogió esta rutina durante todos los días sin partido de Roland Garros, una vez comenzado en Grand Slam francés, y antes de las semifinales de Wimbledon. Una desconexión que tanto él como su entrenador, Juan Carlos Ferrero, consideran necesaria, toda vez que Carlitos ha jugado ya tres encuentros y su rodaje es óptimo, sobre todo después de disputar cuatro sets a un ritmo alto contra Daniel Evans en la tercera ronda.
El lunes se enfrentará en octavos al italiano Matteo Arnaldi, que si se ejercitó durante una hora en la pista 3 del recinto de Flushing Meadows, en el día de más calor de lo que va de torneo, (31 grados con sensación de 33 y un 46% de humedad). En los días sin entrenamiento, Alcaraz suele hacer preparación física y recuperación en el hotel con su fisio, Juanjo Moreno… y después, un poco de turismo.