Alcaraz quiere más: “Espero estar mejor el año que viene”
Tras perder ante Medvedev, el español fue duro al valorar su actuación: “No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos”.
Después de perder contra Daniil Medvedev en la semifinales del US Open, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa poco antes de la medianoche local. Entre otras cosas, el murciano de 20 años puso en duda su participación la semana que viene en la fase de grupos de la Copa Davis, que se celebrará, en el caso de la Selección española, en Valencia.
“Tengo que verlo, ha sido una gira larga, intensa (la americana que le ha llevado entre agosto y septiembre a Toronto, Cincinnati y Nueva York); tengo que escuchar a mi cuerpo a ver qué me pide y veremos mañana cómo me levanto”, adelantó, antes de reconocer que llevaba unos día jugando con molestias en los muslos. “He ido cuidándome más de lo habitual, ya habéis visto los tapes (vendajes) en las piernas. Veremos mañana lo que me pide el cuerpo”, insistió. “Pero lo que puedo decir es que es una gira bastante larga y necesito descanso, mañana veré”.
Al margen de este asunto, Carlitos fue muy duro consigo mismo al valorar su actuación. “Pensaba que ahora mismo era mejor jugador (en referencia a lo que dijo ras vencer a Zverev en cuartos) para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero, después de este, cambio de opinión: no soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de encuentros. Así que tengo que aprender de ello”. Alcaraz reconoció que iba a pensar en esta derrota “durante unos días o semanas” y que quiere “ser mejor”. “Este tipo de partidos te ayudan mucho a crecer. Pero tengo que hablar con mi equipo, con Juan Carlos (Ferrero, su entrenador), para ver cómo puedo ser mejor”.
En su línea de autocrítica, Charly dijo que no puede “tener una desconexión como la del 3-3 en el tie-break”. “Perdí la cabeza e hice tres o cuatro puntos sin control. Casi tiro la raqueta, pero me controlé. Son cosas que tengo que mejorar si quiero ganar más Grand Slams, si quiero ser uno de los mejores. He estado peleando durante 50, 55 minutos, para luego en el 3-3 que estaba la cosa igualada, tener una desconexión mental que me ha durado el resto del desempate y prácticamente todo el segundo set. Esas cosas no pueden suceder si quiero pelear por grandes cosas, esa es la principal lección de hoy”.
Nota en Slams y resto de temporada
A su en los majors (semifinales en Roland Garros y el US Open y título en Wimbledon), le pone “un ocho o un siete y medio”. “Viendo los resultados que he tenido, muy buenos, la verdad es que es un objetivo que tengo nada más empezar el año, el principal, intentar hacerlo lo mejor posible. He jugado a un nivel muy alto en todos los Slams que he jugado, pero espero estar mejor el año que viene”. Sobre la final que el esperaba y que repitió en varias ocasiones que quería jugar, contra Novak Djokovic, lamenta que no se produzca. “Obviamente, me hubiera encantado, pero Daniil se merece más que yo estar en esa final, así que no hay más que decir. Pero sí que es verdad que ya tengo buenas batallas con gente que se acerca más a mi edad y van a estar ahí peleando por grandes cosas también”.
Ahora se centrará en competir lo mejor que pueda en lo que queda de año. “La temporada sigue, hay grandes torneos por delante. Vamos a intentar no darle la importancia que tiene, vamos a intentar olvidarlo lo antes posible tomando las lecciones que tengo que tomar. No creo que dure más de una semana, días o semanas (el disgusto). La temporada sigue y nadie se ha muerto”.