Alcaraz: “Le tengo ganas a Sinner”
El tenista murciano valoró su victoria ante Cilic que le permite acceder a cuartos de final del US Open, donde se medirá con Jannik Sinner. “Ojalá que a la tercera vaya la vencida”, dijo en rueda de prensa.
Carlos Alcaraz dio una lección de lucha y pundonor en su partido ante Marin Cilic en los octavos de final del US Open en un encuentro en el que el tenista español logró imponerse sobre las 2:20 de la madrugada en Nueva York (8:20 hora española). En las declaraciones tras el partido, Alcaraz manifestó que la confianza en sí mismo le ayudó en los momentos difíciles del partido, como el inicio del quinto set, donde Cilic se adelantó en el marcador. “Siempre creo en mí mismo, ha sido muy duro al principio del quinto set estando break abajo, Marin estaba jugando increíble. Pero, como he dicho, siempre creo en mí mismo, y el apoyo del público ha sido genial, sin ello no habría sido posible, gracias a todos. Después de perder el cuarto set, en el que he tenido muchas oportunidades, ha sido duro para mí el volver a jugar y mantenerme fuerte de mente, pero la energía que he recibido me ha permitido ganar”.
En cuartos de final, Alcaraz se verá las caras con una de sus ‘bestias negras’, el italiano Jannik Sinner, que ya le ha derrotado en dos ocasiones en esta temporada 2022. “Creo que juego en cuartos contra Sinner, he jugado un par de veces contra él y es un gran jugador, he perdido dos veces con él en dos veces y tengo que estar preparado para la batalla. Va a ser muy duro para mí”. Minutos después, y pese a las intempestivas horas en Nueva York, Carlitos compareció en rueda de prensa para valorar su épico triunfo:
Horario de madrugada y quinto set: “Diría que nunca había jugado hasta tan tarde, creo que lo que más tarde había jugado era en Roland Garros . Ha sido difícil, he empezado el quinto set break abajo contra Marin, que llevaba todo el cuarto set sin romperle el saque. Pero había que creer en uno mismo, sabía que iba a tener mis oportunidades y que tenía que estar ahí, empujando y manteniendo el nivel. Y lo he hecho. El apoyo que he recibido esta noche, quedándose hasta tan tarde, ha sido espectacular y sin ellos no lo podría haber logrado”.
Número uno: “Lo veo muy lejos, aunque me queden dos o tres partidos lo veo lejos. Me quedan encuentros de alto nivel, de alta exigencia. Es algo en lo que no pienso o intento no pensarlo, estoy enfocado ya en los cuartos de final”.
Lucha igualada: “Es mejor ganar en tres sets, obviamente, pero después del partido de hoy tengo mucha confianza. Saber que puedo aguantar y ganar partidos de alto nivel, de cuatro horas, me da confianza para saber que estoy bien tenística, física y mentalmente”.
Revancha contra Sinner: “Los partidos anteriores influyen para positivo, le tengo ganas. He perdido las dos últimas veces, soy un chico competitivo y al no haber ganado esas veces tengo ganas de enfrentarme contra él de nuevo, de mostrar mi nivel, mi juego y de ir a por todas. Ojalá que a la tercera vaya la vencida”.
Cambio en el resto: “He empezado restando delante y bien, sí que es verdad que él ha arrancado con bajos porcentajes de primeros. Lo ha mejorado y eso me impedía restar bien. Viendo lo que le costaba la bola alta, con peso y por encima de la cabeza, mi equipo que lo ve desde fuera todo mucho mejor me ha dicho que probara a restar mucho más atrás, con altura. Creo que me ha ido bien, a partir del cambio he tenido muchas bolas de break”.
Ausencia de Nadal: “No se ve todo de otra manera sin él en el cuadro, ahora en cuartos tengo a Sinner que es un jugador con el que he perdido dos veces. Tengo que estar súper concentrado. Hoy, Tiafoe ha mostrado un nivel altísimo, de alta calidad, y es un rival a tener en cuenta. No es Rafa, pero es un rival a tener en cuenta que, viendo su nivel de hoy, le hace ser un gran oponente”.