Alcaraz atiza a Rubiales: “Son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar”
El murciano opina sobre el asunto del que todo el mundo habla en España. “Que no se le haya dado tanto crédito al equipo femenino por lo que ha pasado, es una pena”, añade.
Tras ganar en su estreno en el US Open 2023 por retirada de Dominik Koepfer en el segundo set, Carlos Alcaraz, que estaba fresco como una lechuga y contento por el nivel de juego que mostró antes del precipitado final del encuentro, no se escondió en la rueda de prensa cuando el corresponsal de ABC en Nueva York, Javier Ansorena, le preguntó sobre el asunto de actualidad del que todo el mundo continúa hablando en España: el beso de Luis Rubiales a la delantera de la Selección de fútbol Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial que ganó el equipo nacional en Australia.
“He seguido el asunto, obviamente es algo que ha dado que hablar muchísimo. Yo creo que en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado allí, pero que haya llegado hasta aquí, pues ya le dice la magnitud que tiene. En mi opinión, voy a ser sincero, son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar”, dijo sobre el presidente de la RFEF, suspendido por la FIFA. “Es la única opinión que voy a dar al respecto y esperemos que se solucione pronto, ya que el equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se le haya dado tanto crédito por lo que ha pasado, es una pena. Esta es mi única reflexión”, reiteró Alcaraz, muy serio al hablar de una polémica que algunos deportistas españoles han evitado y que a él le pilló justo antes de jugar la final de Cincinnati contra Djokovic. La noche anterior había escrito un mensaje de apoyo en una de las cámaras de la realización de la ATP: “¡Vamos, chicas, a por el Mundial! ¡Viva España!”
Al margen de este asunto, Carlitos reconoció que pese a disgusto de ver a un compañero abandonar por lesión, no le vino mal que el partido solo durara una hora. “Contento de poder irnos a al hotel antes de lo que pensábamos. Así tenemos más tiempo para recuperar. Podemos acostarnos antes. Me he sentido muy bien, muy cómodo, jugando a un gran nivel y esperemos que sigamos en esta línea de cara a la segunda ronda”, deseó. El de El Palmar explicó que quería desde hace tiempo jugar con una camiseta sin mangas en el US Open. “Este año sí que se ha podido hacer una línea que me gusta muchísimo. Tiafoe también la lleva, o sea que compartimos eso más o menos. Es un estilo con el que voy a intentar jugar en ciertos torneos. Nike ha hecho un gran trabajo y esperemos que nos dé suerte”.
Show americano
Su vestimenta es parte del idiosincrasia que tanto gusta a los estadounidenses y qué él abraza sin problemas: “Yo en la pista siempre intento hacer cosas diferentes, dar espectáculo, que la gente se divierta viendo mi tenis. Y aquí en Estados Unidos les encanta el show, disfrutar, ver cosas no tan comunes. Aquí he tenido grandes momentos con el público y yo creo que tenemos una buena conexión. Yo me lo paso muy bien con ellos y yo creo que ellos viendo mi tenis también”.