Alcaraz, a octavos como líder del año en victorias
El murciano de 19 años gana al estadounidense Brooksby y suma su 47º triunfo. Acumula 80 en su carrera, 20 en Slams. Se enfrentará el lunes a Cilic.
Como un avión. Así llega Carlos Alcaraz, tras ganar por un triple 6-3 a Jenson Brooksby, a los octavos de final del US Open. Lo hace por segundo año consecutivo, algo que no conseguía nadie siendo tan joven (19 años), desde Pete Sampras en 1989 y 1990, cuando tenía la misma edad que el murciano. Por cierto, el legendario tenista estadounidense fue campeón del torneo en la segunda temporada. “Ojalá sea así, pero es algo que ahora mismo lo veo muy lejos todavía, tener el trofeo en mis manos. Por supuesto, sería un sueño para mí, pero de momento, lo veo muy lejos”, dijo el español en rueda de prensa. No es que se le exija una gesta parecida a Alcaraz, que para soñar con ella tendrá que superar el lunes al croata Marin Cilic, que pudo con el británico Daniel Evans en un duelo largo (7-6 (1), 6-7 (3), 6-2 y 7-5 en 3h59).
Carlitos es ya el líder del año en victorias, con 47, por delante de Stefanos Tsitsipas, que acumula 46. “Esto significa mucho, porque supone estar a un buen nivel durante mucho tiempo. Aunque es algo a lo que no le doy tanta importancia en realidad, porque aún pueden ocurrir cosas y hay otros jugadores que me pueden pasar”, argumenta. También es el que más torneos ha ganado (4), igualado con Rafa Nadal. Ayer redondeo algunas cifras de su hoja de servicios. Por ejemplo, lleva 80 victorias en su carrera ATP, 20 de ellas en Grand Slams.
Alcaraz abrumó al poco ortodoxo Brooksby, estadounidense de 21 años y 43º del mundo, con 46 golpes ganadores (ocho de saque directo), siguiendo las instrucciones precisas de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que no tiene inconveniente en que sean recogidas por un micrófono. También ofreció a los espectadores de la Arthur Ashe lo que les gusta: show con algunos puntos espectaculares. Y solidez para remontar un 0-3 en el tercer set.