NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
4
4
-
Maria Sakkari
6
6
-

MUTUA MADRID OPEN

Sakkari ralentiza el “proceso” de Badosa

La española no se sintió bien ante la griega, novena favorita, y sale del cuadro principal en el puesto 34º del ranking. Le queda el dobles.

Caja Mágica (Madrid)
Sakkari ralentiza el “proceso” de Badosa
PEPE ANDRESDiarioAS

Dos días después de generar ilusión con una gran victoria contra una top-10, Coco Gauff (6ª), Paula Badosa volvió a la realidad de lo que está siendo su temporada. La española no se sintió bien ante otra favorita, Maria Sakkari (9ª), y perdió por un doble 6-4 en 89 minutos.

El “proceso” en el que dice estar inmersa, se ve ralentizado por esta derrota, que no es grave en cuanto al ranking, porque Badosa abandona el cuadro individual del Mutua Madrid Open con una ganancia provisional de ocho puestos, del 42º al 34º, cerca del objetivo de ser una de las 32 cabezas de serie en Roland Garros. La semana que viene jugará en Roma, desde la primera ronda, por lo que necesita ganar al menos tres partidos para sumar puntos, ya que el año pasado llegó a la tercera.

En la otra cara de la moneda, Sakkari alcanza por 10ª vez los cuartos de final de un torneo sobre tierra batida. Es la primera vez que lo logra en el WTA 1.000 de la capital. El martes (no antes de las 20:00, Teledeporte y Movistar+) se enfrentará a la rumana Irina Camelia Begu, que venció por un doble 6-4 a la rusa Liudmila Samsonova. “Es un gran logro, claro, nunca es fácil jugar delante de su afición local. Es una de las mejores tenistas del mundo, no eres número dos mundial por casualidad. Es muy bueno tenerla jugando bien, ella me lleva al límite y hemos tenido una buena batalla”, dijo la griega de 27 años.

“Me voy bien, estoy en un proceso, llevo más o menos un mes sintiéndome mejor, disfrutando en pista. Eso es muy valioso para mí después del bache por el que he pasado. Me voy con buenos partidos, el mejor, contra Coco. En Stuttgart también lo hice bien. Obviamente, fastidiada por el de hoy, pero ya no puedo mirar atrás y me queda pensar en Roma y París”, apuntó Badosa, que no acertó a encontrar la manera de superar a una rival que sacó bien, al contrario que ella, y fue inteligente a la hora de gestionar sus recursos, con la dejada como arma letal.

El dobles

Paula se tomó mucho mejor esta derrota que la del año pasado en tercera ronda contra Simona Halep. Aquel día lloró. Quizá cuente el hecho de que aún no se va de Madrid, porque le queda el cuadro de dobles, en el que hace pareja con la especialista estadounidense Bethanie Mattek-Sands. El miércoles juegan en cuartos contra la bielorrusa Victoria Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad Maia.