NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paula Badosa
Anna-Lena Friedsam

TENIS | WTA 1.000 ROMA

Roma, una nueva etapa en el proceso de Paula Badosa

La tenista española debuta este miércoles ante la alemana Anna-Lena Friedsam en el Foro Itálico. Munar se estrena en el cuadro masculino ante el díscolo australiano Kokkinakis.

Roma, una nueva etapa en el proceso de Paula Badosa
PEPE ANDRESDiarioAS

Trust the process, confía en el proceso, es un mantra muy repetido en el deporte estadounidense cuando se habla de franquicias en reconstrucción. Sirve ahora para Paula Badosa, embarcada en una misión: recuperar la etiqueta de élite de la WTA.

La catalana de 25 años, ahora en el puesto 35 del ranking, cuando hace un año a estas mismas alturas ocupaba el tercero, debuta este miércoles (no antes de las 19:00) en el WTA 1.000 de Roma ante la alemana Anna-Lena Friedsam, número 88 de 29 años, procedente de la previa y a la que no se ha enfrentado nunca antes. Es la primera vez desde Dubái, en febrero, que Paula tiene que jugar la primera ronda en una cita de esta categoría (en Indian Wells, Miami y Madrid, eventos ‘pata negra’ dentro de esta división, con cuadros más amplios, quedó exenta). Y es su segunda aparición en un Foro Itálico al que solo acudió el año pasado, cuando no pasó de la tercera etapa, apeada por la rusa Kasatkina.

Paula reconoce sin tapujos que quiere volver a estar “entre las mejores del mundo”. Anda en ello, superada la sequía que atravesó entre febrero y marzo, cuando ganó dos partidos de siete y no pasó de tercera ronda en ningún torneo. La mejoría comenzó en Charleston, donde alcanzó los cuartos. Repitió en Stuttgart y tuvo un Mutua Madrid Open agridulce, en el que fue capaz de pasar por encima de toda una sexta cabeza de serie como Cori Gauff antes de caer ante Sakkari. Fue entonces cuando ella misma habló de “proceso”. “Me siento mejor, estoy disfrutando en pista”, aseguró. Condición sine qua non para volver a ser competitiva. El tiempo dirá si Roma es un paso adelante o no en su recuperación.

También este miércoles será el debut de Jaume Munar, ante el díscolo australiano Kokkinakis (no antes de las 17:00), 104º del ranking, que el martes tumbó en la última ronda de la previa al británico Choinski (doble 6-2). Munar ya le derrotó en Madrid recientemente. Por su parte Pedro Martínez, que venció al italiano Maestrelli (6-0 y 6-2) en primera ronda, se encontrará con el kazajo Bublik (no antes de las 14:00).