TENIS | ROLAND GARROS

Zverev: “Cuando mi hermano me dijo que jugaba contra Nadal, creí que bromeaba”

El alemán dice que tenía muchas ganas de jugar contra el español, pero que le hubiera gustado que fuera “en la última fase del torneo”.

Alexander Zverev.
Guglielmo Mangiapane
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

“Después de entrenarme con Rublev en la Chatrier, me lo dijo mi hermano (Mischa). De hecho, pensé que estaba bromeando (sonriendo) al principio”, confesó Alexander Zverev, en el día de medios de Roland Garros, sobre su enfrentamiento en primera ronda con Rafa Nadal. “Pero, claro, es lo que es. Para ser muy honesto, deseaba jugar contra Rafa otra vez en mi carrera, porque no quería que mi último recuerdo de mí jugando contra él fuera yo saliendo en silla de ruedas (cuando se lesionó en las semifinales de Roland Garros 2022). Idealmente, me hubiera gustado jugar contra él en la última fase del torneo, pero así son las cosas ahora. Este año no es cabeza de serie y yo sí. Es difícil para ambos. Veremos cómo va el lunes”, añadió el alemán de 27 años y número 4 del mundo.

Zverev puso un ejemplo que demuestra el respeto que aún le tienen al balear en el circuito: “Puedo garantizar que Novak (Djokovic) no quería jugar contra Rafa en la primera ronda, ni Alcaraz ni Jannik (Sinner). Yo no quiero jugar contra él en la primera ronda, pero así son las cosas. Aunque haya estado lesionado y no haya jugado mucho tenis y su ranking sea el que es. Ahora todo el mundo está emocionado por una dura batalla, nosotros también”. Sascha bromeó cuando le preguntaron quién de los dos tenía peor suerte: “Ah, con el cuadro. Pensé que en la vida. Tiene 22 Grand Slams. Desearía ser yo, qué mala suerte (sonriendo). Creo que ambos, si tuviéramos la opción, elegiríamos un rival diferente, seguro”.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el hamburgués habló sobre el juicio al que tiene la semana que viene (el día 31 de mayo), por supuestas agresiones físicas contra su expareja. Y aseguró que eso no le afectará a la hora de jugar contra Nadal: “Creo en el sistema alemán y en la verdad también. Tengo que estar seguro de que sé lo que hice y lo que no. Eso es, al final del día, lo que va a salir, y tengo que confiar en eso. Todo lo demás está fuera de mis manos, aunque sí creo que no voy a perder este procedimiento. No hay absolutamente ninguna posibilidad de que sea de otra manera. Por eso, puedo jugar tranquilo y creo que mis resultados lo están demostrando. Roma fue un gran título también y, obviamente, estar aquí es importante. Y si eso estuviera en mi mente, no estaría jugando de esta forma”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Roland Garros