Zverev, a Alcaraz: “Tu carrera ya es de salón de la fama”
El alemán se deshizo en elogios después de ser superado en la final de Roland Garros por Carlos Alcaraz: “Tercer Grand Slam con 21 años, es increíble”.
Alexander Zverev volvió a acariciar una vez más el primer Grand Slam de su vida, pero esta vez se interpuso Carlos Alcaraz. El español se impuso al alemán en una durísima batalla a cinco sets para conquistar el tercer major de su carrera, y Sascha solo pudo deshacerse en elogios hacia el prodigio de El Palmar. En su discurso de subcampeón, Zverev valoró todo lo que ha conseguido Carlitos a pesar de tan solo tener 21 años. Estas fueron las palabras del de Hamburgo sobre la Philippe Chatrier.
Alcaraz: “Lo primero, enhorabuena a Carlos. Tercer Grand Slam con 21 años, es increíble, son tres distintos y ya es una carrera impresionante. Una carrera de salón de la fama ya, has conseguido mucho y solo tienes 21 años. Un increíble jugador, este no será el último. A tu equipo, bien hecho, me gustaría decir otra cosa, pero muy buenos hoy. Sois unos chicos increíbles, os conozco desde hace mucho y hoy no estoy muy feliz por vosotros, pero por lo general sí lo estoy”.
Equipo: “Gracias por no únicamente estas dos semanas, sino por el largo viaje que llevamos desde la lesión en esta pista. Hemos estado cerca hoy, no lo suficiente, pero ojalá un día sostengamos este trofeo juntos”.
Torneo y afición: “Y gracias a todos los que hacen posible este torneo. A la directora, una de las mejores que hay, es un placer jugar aquí, se hace todo lo posible por los jugadores. Es complicado porque pedimos mucho, no obstante lo apreciamos y gracias por todo. Al público, gracias por estas dos últimas semanas. Ha sido increíble la atmósfera desde que llegué, me encanta jugar en esta pista, una de mis favoritas del circuito. Volveré el año que viene, gracias”.
En rueda de prensa, Alexander Zverev habló de la final en frío, de manera reposada y se quejó por ese saque de Alcaraz en el quinto set que se fue fuera, aunque reconoció que el español había jugado mejor.
Comparación entre el US Open 2020 y Roland Garros 2024: “Siento que hice todo lo que pude hoy. En el quinto set, hubo algunos momentos de mala suerte. Escuché que con 2-1 el segundo servicio (de Carlos) estaba fuera. A partir de los datos del ojo del halcón, lo vi. Hubiera vuelto a romper, con oportunidades de quiebre, y luego, en el siguiente juego de servicio, el quinto set podría haber ido hacia otro lado. Pero es lo que hay. Él jugó fantástico. Jugó mejor que yo en el cuarto y quinto set. Es lo que hay. Sentí que en esta final de Grand Slam hice todo lo que pude. En el US Open lo regalé yo mismo. Es un poco diferente”.
Energía baja en el cuarto set: “Perdí la concentración, y en mi servicio ya no recibí la potencia de mis piernas, lo cual es extraño. Porque normalmente no me canso. No tengo calambres. Pero, de nuevo, contra Carlos es una intensidad diferente, así que tal vez ese fue un poco el caso. Tal vez tenga que mirar mi preparación. Ver cómo hago las cosas sobre una base física. Por supuesto, sentí que en cuanto al nivel de tenis estaba jugando decentemente y él estaba jugando decente durante tres sets. Luego bajé mucho”.
Distracción por perder el polémico juego de la doble falta: “Hay una diferencia si estás abajo 3-1 en el quinto set o estás de vuelta al 2-2. Esa es una diferencia decisiva. Sí, es frustrante al final, pero es lo que hay. Los árbitros cometen errores. También son humanos, y eso está bien. Pero, por supuesto, en una situación como esa, desearías que no hubiera errores”.
Futuro próximo: “En este momento todavía estoy en el cuadro en Stuttgart. Vamos a ver. Todavía no lo sé. Las posibilidades de que juegue ahora mismo son iguales que las de volver a salir y ganar la final aquí ahora, algo así como volver atrás en el tiempo. Pero ya veremos. Tengo una cosa con FlowBank mañana en Suiza a la que iré, y luego probablemente volaré a Berlín, porque tengo un persona muy importante a la que quiero ver allí (su hija), lo que siempre hago después de los torneos. Luego veremos”.
Efectividad de Alcaraz en el quinto set: “Los dos somos fuertes físicamente, pero él es una bestia. Es un animal, sin duda. La intensidad con la que juega al tenis es diferente a la de otras personas. Ya sabes, puede hacer muchas cosas diferentes, ¿verdad? Creo que cambió mucho su táctica en el quinto set, comenzó a jugar mucho más alto, mucho más profundo para que yo no creara tanta potencia. Especialmente con las sombras en la cancha, volvió a ser más lento. Pero es un jugador fantástico, y físicamente es espectacular. Así que tengo que mirarme a mí mismo y mirar al equipo que tengo y ver lo que puedo hacer para estar al mismo nivel”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.