NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Un fisio argentino y la medicación salvaron a Djokovic en Roland Garros

El trabajo de Alejandro Resnicoff ayudó a Djokovic a poder recuperarse y a derrotar a Francisco Cerúndolo en otra agónica remontada del serbio en Roland Garros.

Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 3, 2024 Serbia's Novak Djokovic during his fourth round match against Argentina's Francisco Cerundolo REUTERS/Stephanie Lecocq
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 3, 2024 Serbia's Novak Djokovic during his fourth round match against Argentina's Francisco Cerundolo REUTERS/Stephanie LecocqStephanie LecocqREUTERS

Novak Djokovic volvió a hacer otro ejercicio de funambulismo en Roland Garros salvando otro agónico partido ante Francisco Cerúndolo en un encuentro en el que, además, tuvo que sobreponerse a numerosos problemas físicos en su rodilla.

Un Djokovic que en rueda de prensa quiso dar las gracias a la labor del argentino Alejandro Resnicoff, fisioterapeuta de la ATP, que fue el encargado de atender al serbio cuando pidió tiempo médico por estas molestias en su rodilla, aunque admite que, pese a su trabajo, la rodilla le impidió moverse a muchos golpes. “El fisio hizo lo mejor que pudo, pero sabes, en ese momento quizá no podías solucionarlo. Puedes ayudar a mantener un cierto nivel que me permita jugar y eso es lo que hizo Alejandro, el fisio de la ATP, y le estoy agradecido por ello, pero vi que no podía hacer el 100%. No podía cambiar de dirección como quería y no pude correr a muchas de las dejadas que hizo. Y Cerúndolo lo vio y por eso jugó tantas dejadas y, en muchas dejadas, solo pude mirar y eso es todo, no me podía mover”.

Resnicoff es uno de estos trabajadores ‘invisibles’ del tenis que está pendiente de que los jugadores puedan rendir lo mejor posible sobre la pista de tenis cuando sufren alguna molestia o lesión durante los partidos. El argentino formó parte del equipo de Guga Kuerten antes de que pasase a formar parte del staff de la ATP desde el año 2010.

En una entrevista con el diario argentino La Nación Resnicoff explicaba al detalle su labor en el circuito. “Jugué al tenis y eso me ayudó a comprender estados de ánimo, momentos del juego y golpes. El trabajo de fisioterapeuta es muy duro. A veces el fisio está solo en un torneo. El US Open tiene cinco fisioterapeutas pero en Roland Garros somos tres (cifras de 2013). Depende del torneo. En los ATP 250 solo hay uno, en los 500 hay dos y a veces estás solo porque el resto se van a las previas de otros países. Tienes que estar alerta porque estás en la clínica atendiendo a los jugadores tratando lesiones preventivas y de repente te llaman de una pista y tienes que salir corriendo para allá. Si me llaman mientras estoy tratando a un jugador tengo que parar e irme a la pista. El único partido que un fisioterapeuta puede ver es la final de individuales porque ya no tienes a nadie más que atender”.

Además del trabajo de Resnicoff, Djokovic comentó que los medicamentos que tomó para rebajar la inflamación de su rodilla también hicieron efecto. “La razón por la que continué era para ver si los antiinflamatorios y la medicación que tomé me iban a hacer efecto y ayudarme a reducir mis limitaciones, y eso es lo que sucedió”.

Veremos si en su partido de cuartos de final ante Casper Ruud (si el serbio finalmente juega) Djokovic ya está recuperado para volver a desplegar su mejor tenis después de mantenerse en Roland Garros y retener el número uno del mundo gracias a las manos mágicas de Alejandro Resnicoff, todo un salvador para ‘Nole’ en París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas