Tres españoles en los cuadros júnior de Roland Garros
Alejo Sánchez (17 años), Alejandro Melero (18) y Charo Esquiva (15) son los representantes de la Armadita en el torneo que empieza este domingo.
España tendrá tres representantes este año en los cuadros júnior de Roland Garros. Alejo Sánchez Quílez, Alejandro Melero Kretzer, en el masculino, y Charo Esquiva Bañuls, en el femenino.
Sánchez tiene 17 años y es de Calatayud (Aragón) y tuvo que disputar la previa. Se enfrentará al chino Zhou Yi (4º) sobre las 15:00. Melero, 18, nacido en Mallorca y se entrena con Roberto Carretero en la TEC Carles Ferrer Salat de Barcelona, donde es director técnico Albert Costa. Topará con el rumano Mihai Alexandru Coman alrededor de las 17:00. Esquiva tiene solo 15 años, es alicantina y se las verá con la rumana Mara Gae a las 19:00. Los últimos campeones de la Armadita en el Grand Slam francés fueron Carlos Cuadrado, en 2001, y Paula Badosa, en 2015. Hay otro un jugador de formación y origen español, de la Juan Carlos Ferrero - Equelite Sport Academy, el estadounidense Darwin Blanch, 15 años.
El año pasado, Daniel Mérida (cuartos), Martín Landaluce (primera ronda) y Pedro Ródenas (primera ronda) participaron en la competición júnior. Los campeones fueron el francés Gabriel Debru y la checa Lucie Havlickova. Y los grandes favoritos en 2023, según los pronósticos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), son el belga Alexander Blockx y la rusa Alina Korneeva.