Swiatek pide respeto al público y Badosa le replica: “No se puede quejar, juega en la Chatrier”
Tras ganar a Osaka, la número uno pidió a los espectadores silencio entre puntos: “Es difícil mantener la concentración”. “En la pista 8 se oye todo lo de alrededor”, dice
El comportamiento del público de París durante las primeras jornadas de Roland Garros ha sido uno de los temas más comentados en el mundo del tenis en las últimas horas y la tenista polaca Iga Swiatek, número uno del ranking femenino, quiso darle relevancia al asunto después de sufrirlo durante su partido de segunda ronda ante la japonesa Naomi Osaka en la pista Philippe Chatrier. En el décimo juego del tercer set, con 4-5 a favor de Osaka y saque para Swiatek, la polaca falló un golpe claro y se quejó de que un ruido desde la grada le había molestado a la hora de golpear la bola, lo que hizo que la juez de silla pidiese respeto al público durante los puntos.
Sobre este hecho la propia Swiatek hizo referencia en la entrevista a pie de pista, donde quiso mostrar un tono conciliador para pedir más respeto a las tenistas durante los puntos. “Me gustaría decir una cosa y siento mucho hacerlo. Sé que juego para vosotros y que me gano la vida con vuestros ánimos. Pero cuando hay mucha presión y se grita durante un intercambio o antes de un resto, es muy difícil mantener la concentración. Esto es serio para nosotros, queremos que nuestras vidas sean mejores. Jugamos también para ganar mucho dinero y lograr muchos puntos que nos pueden cambiar la vida. Así que, por favor, chicos, animadnos antes de los intercambios, no durante el punto. Entonces, será todo genial”.
La de Swiatek no ha sido la primera crítica hacia el público en el torneo, ya que en la jornada del martes el belga David Goffin cargó con dureza contra el público francés después de denunciar que había sufrido insultos durante todo el partido y que le habían tirado un chicle desde la grada en el encuentro que le enfrentó al francés Giovanni Mpetshi Perricard.
Badosa replica
Este jueves, después de ganar a la kazaja Yulia Putintseva, a Paula Badosa le preguntaron por lo que había dicho Swiatek y la española no se mordió la lengua: “Creo que ella no se puede quejar, porque yo jugué en las pistas ocho y nueve, y se escucha todo: la Suzanne Lenglen, la Philippe Chatrier, la seis, la siete… durante los puntos. Así que creo que tiene mucha suerte de poder jugar todo el tiempo en Philippe Chatrier y eso le parece bien. Pero no me importa”, dijo Paula.
“Como dije, jugué en pistas pequeñas estos días. Había mucho ruido. Y en ese momento estoy tan concentrada en mí misma y en mi partido que realmente no me molesta. Y, sinceramente, me gusta cuando los aficionados aplauden y todo eso. Me emociono. Y mira, tuvimos una situación muy dura hace años cuando estábamos jugando sin aficionados con la situación del COVID. Así que ahora estoy muy feliz de que hayan regresado y creo que son muy importantes para nuestro deporte”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más relevantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.