Swiatek es una máquina: cuarto doble rosco de su carrera
La polaca ganó con un doble 6-0 a la china Wang y se enfrentará en octavos a Andreescu Tsurenko. Gauff frena a la niña Andreeva.
Lo de Iga Swiatek empieza a ser una película de terror para muchas de sus rivales. La polaca sumó este sábado en Roland Garros el cuarto doble rosco de su carrera (en solo dos años) para vencer a Xinyu Wang en 51 minutos y meterse en los octavos de final del Grand Slam francés. La polaca, número uno del mundo, acumula 50 marcadores de 6-0 en su carrera, sin contar los 11 que obtuvo en competiciones ITF. El pasado jueves le metió otro bagel a la estadounidense Claire Liu. Es la cuarta tenista que hace un doble 6-0 el este torneo durante la última década, después de Maria Sharapova (2014), Qiang Wang (2016) y Caroline Wozniacki.
Los otros de Swiatek se vieron en la final de Roma 2021 contra la checa Karolina Pliskova, en la Billie Jean King Cup de 2022 ante la rumana Andrea Prisacariu y de nuevo en Roma 2023 frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova
Después de pasar por encima de la china de 21 años y 80ª del mundo, que no es ninguna aficionada pese a que solo fue capaz de ganar 17 puntos, se enfrentará el lunes a la ucraniana Lesia Tsurenko, que apeó de manera contundente a la canadiense Bianca Andreescu (doble 6-1 en 62 minutos). Solo ha perdido ocho juegos en tres partidos. Con un 93,2%, iguala a la estadounidense Chris Evert en el segundo lugar de la tabla histórica de porcentaje de victorias en Roland Garros de la Era Open (desde 1968).
Gauff frena a Andreeva
Coco Gauff acabó con la aventura de Mirra Andreeva, la rusa de 16 años que tiene revolucionado al circuito femenino. La americana tuvo que remontar para hacerse con el triunfo por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 en 2h03. Gauff, sexta favorita, pudo con el entusiasmo de Andreeva, que debutaba en un major, y se enfrentará en octavos a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que se impuso a la estadounidense Kayla Day (6-1 y 6-3). Bernarda Pera alcanzó por primera vez la segunda semana de un Grand Slam ante una rival que buscaba el mismo objetivo que ella, la italiana Elisabetta Cocciaretto, a la que venció por 6-4 y 7-6 (2). La estadounidense, de 28 años y 36ª del mundo, se medirá con la serbia Olga Danilovic, que jugó la previa, o la tunecina Ons Jabeur.