TENIS | ROLAND GARROS

Sabalenka: “No apoyo la guerra ni a Lukashenko”

La bielorrusa, que no dio ruedas de prensa tras sus dos anteriores partidos porque no se sentía segura, volvió a hacerlo y se defendió ante las preguntas políticas.

Sabalenka: “No apoyo la guerra ni a Lukashenko”
TERESA SUAREZ
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

“No apoyo la guerra, lo que significa que no apoyo a Lukashenko en este momento”. Así de tajante fue Aryna Sabalenka cuando le preguntaron este martes, después de ganar a la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final de Roland Garros, si estaba de acuerdo con la ofensiva de Rusia contra Ucrania, apoyada por su país, Bielorrusia, que preside Alexander Lukashenko, con quien se fotografió en el pasado y por lo que fue cuestionada por un periodista polaco.

Noticias relacionadas

“Jugamos muchas eliminatoria de Copa Federación en mi país. Él iba a nuestros partidos y se hacía fotos con nosotros después. En aquella época no pasaba nada malo en Bielorrusia, Ucrania o Rusia. Y ya lo dije muchas veces, no apoyo la guerra. No quiero que mi país se vea involucrado en ningún conflicto. Y lo que no quiero que el deporte esté involucrado en la política, porque solo soy una tenista de 25 años. Y si quisiera ser política, no estaría aquí”, explicó Aryna.

Sabalenka no había comparecido en rueda de prensa tras sus dos anteriores partidos porque no se sentía segura. “Lo decidí por la forma en la que me hicieron sentir, no me sentí respetada. La periodista trataba de poner las palabras en mi boca. No estaba cómoda. Aquello parecía un programa de televisión político, y no soy experta en política”, afirmó. Volvió a comparecer porque tuvo “unos pocos días para desconectar de las conferencias de prensa”. “Eso me sirvió para aclarar mis ideas, para darme cuenta de un par de cosas. Por eso me siento más segura. Y así nadie pone palabras en mi boca, así que esa es otra razón”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros