Ruud, rey de la tierra desde 2020, a dos victorias de repetir final
El noruego se venga del chileno Jarry y se enfrentará a Rune, que pudo con Cerúndolo. Lleva más triunfos (85) que nadie en tierra en los últimos tres años.
La trayectoria de Casper Ruud en 2023 (20-11) no invitaba al optimismo en cuanto a sus posibilidades de repetir final en Roland Garros. Pero el noruego se ha puesto muy serio en el torneo y ha aprovechado la caída de algunos cabezas de serie por su sector de la parte baja del cuadro (Kecmanovic, Fritz, Paul, Struff y Van de Zandschulp) para plantarse en cuartos de final.
Este lunes mantuvo a raya a Nicolas Jarry, que le había ganado hace solo unos días en Ginebra camino del título. Su triunfo en un partido muy igualado, pese a que se resolvió en tres sets (7-6 (3), 7-5 y 7-5 en 3h20) le pone en disposición de meterse en semifinales, si supera el miércoles al danés Holger Rune, que sufrió lo que no está en los escritos para vencer al argentino bravo argentino Francisco Cerúndolo (7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) en 3h59).
Ruud impuso su pericia sobre tierra batida, la que le ha convertido en el tenista con más victorias sobre esa superficie (85), desde 2020, con nueve títulos. Jarry peleó y tuvo opciones en las tres mangas, aunque las perdió por la tenacidad del noruego. Sale de París en el puesto 29º del ranking, con energías renovadas.