NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

“Un milagro” atropella a Rublev

Lorenzo Sonego, que nunca había conseguido una remontada así, le da la vuelta al partido cuando el ruso ganaba por dos sets. Tsitsipas y Khachanov ganan.

ParísActualizado a
“Un milagro” atropella a Rublev
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Hay días que no se olvidan. Eso le pasará a Lorenzo Sonego con el 2 de junio de 2023, el día en el que, por primera vez en su carrera, consiguió remontar dos sets en contra en un Grand Slam. Además, contra un top-10 que este año había mostrado mucha seguridad sobre tierra batida: Andrey Rublev (7º), campeón en Montecarlo. El italiano, que en muchos momentos se sintió jugando en el Foro Itálico, superó al ruso por 5-7, 0-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3 para acceder a los octavos de final de Roland Garros, en los que se medirá con el ruso Karen Khachanov (11º), que pudo con el australiano Thanasi Kokkinakis (6-4, 6-1, 3-6, 7-6(5)).

“Es un milagro. Jugué mi mejor tenis. Fue difícil después de una hora y estando dos sets abajo. Ha sido una remontada increíble. Cuando él es agresivo, es difícil competir. Traté de sacar tan bien como sé y tuve que jugar más agresivo en la red. Jugué cada punto con la actitud necesaria”, analizaba Sonego a pie de pista, tan impresionado como el público por lo que acababa de pasar.

Tsitsipas arrolla a Schwartzman

Sonego, que despeja la dura parte alta del cuadro, conseguía su 10ª victoria frente a un top-10; Khachanov, por su parte, la 20ª en París. El jugador ruso, que también venía de remontar dos sets en primera ronda, ante Constant Lestienne, no tuvo que sufrir tanto esta vez, ante un Kokkinakis que se quedó en conato de rebeldía. El australiano sólo puedo rascar un parcial que, en el caso de Diego Schwartzman, ante un Stefanos Tsitsipas imperial (6-2, 6-2 y 6-3), fue misión imposible.

El argentino luchó más de lo que el marcador refleja, pero fue arrollado por el griego, que quiere entrar en las quinielas por el título. “Quizá el marcador no lo muestre, pero en términos de concentración, de tener que estar presente, Diego me ha exigido como ningún otro jugador hasta el momento”, aseguraba Tsitsipas tras el partido. No se relaja. Siguiente parada, el austriaco Sebastian Ofner. En cuartos, se podría enfrentar a Carlos Alcaraz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?