Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | ROLAND GARROS

Quejas por unas bolas que engordan

Tenistas como Roberto Bautista y Benoit Paire criticaron las bolas de Wilson que se usan en Roland Garros. “Son basura”, afirmó el francés.

París
Imagen de una pelota durante un partido en Roland Garros
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Tras solo un par de días de competición, ya hay quejas por la bolas de la marca Wilson que están siendo utilizadas en Roland Garros. Algunos jugadores, como Roberto Bautista, aseguran que no parecen las mismas con las que prepararon el torneo. “Las pelotas se están poniendo muy grandes. Yo soy jugador Wilson y me las habían enviado, pero no son iguales. Se están poniendo muy pesadas, muy gordas. Estamos teniendo suerte que hace sol y calor. No me quiero imaginar lo que será con lluvia o una superficie muy pesada. Para hacerse daño en un partido largo. Tanto en el codo como en la muñeca. Favorecerá a los que miden dos metros y son pegadores”.

Benoit Paire, que estuvo cerca de sorprender a Cameron Norrie, a quien llevó hasta el quinto set, fue más duro en su análisis. “Es ridículo. Juegas con pelotas que se hacen más grandes después de dos segundos. Las nuevas bolas ni siquiera duran un juego. Son basura. Esa no es la razón por la que no gané. Pero no puedes jugar al tenis con ese tipo de pelotas. No se pude atacar ni avanzar. Es imposible meter un saque directo y yo dependo mucho de eso. Es otro estilo de tenis, diferente. Requiere cualidades físicas. Es una cuestión de quién puede mantener la bola en la pista por más tiempo”. Las quejas, seguramente, aumentarán con el paso de los días.