Pedro Martínez sigue adelante en la previa de Roland Garros
El tenista valenciano derrotó al belga Coppejans y pasa a la segunda ronda de la previa. Leyre Romero, Marina Bassols y Jessica Bouzas, eliminadas.
Pedro Martínez sigue adelante en su aventura por estar en el cuadro final de Roland Garros. El tenista valenciano, único representante en la previa masculina, superó en su partido de la primera ronda de la previa al belga Kimmer Coppejans por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos.
El encuentro empezó con ambos tenistas firmes al servicio hasta que, en el sexto juego, Martínez rompió el saque de Coppejans para ponerse con 4-2. El tenista español logró salvar dos bolas de break que habrían supuesto un rápido contrabreak del belga para cerrar con su saque esta primera manga por 6-3.
En el segundo set Martínez mostró su superioridad al resto, ya que rompió los cuatro juegos al saque de Coppejans para cerrar la manga y el partido por 6-1 y avanzar a la segunda ronda de la previa, donde se medirá con el francés Dan Added, que se deshizo del alemán Maximilian Marterer por un doble 6-4.
Romero, Bassols y Bouzas
Peor suerte tuvo Leyre Romero, que se despidió a las primeras de cambio de la previa tras caer en un emocionante partido ante la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 después de dos horas y 37 minutos.
El encuentro se le puso cuesta arriba a la tenista española después de que Pattinama rompiera su saque en el primer juego del partido. Sin embargo, Romero logró reaccionar y, con tres breaks consecutivos, logró superar a Pattinama en el primer set por 3-6. En el segundo set Romero tuvo ventaja tras lograr otros dos breaks pero, cuando tuvo oportunidad para cerrar el partido con 4-5 y saque a favor, no lo aprovechó y eso permitió a Pattinama forzar el tie-break, donde la neerlandesa logró cerrar la manga al cuarto punto de set que tuvo por 7-6 (5). En la tercera manga, un break de Pattinama en el primer juego fue suficiente para que la neerlandesa mantuviera la ventaja y cerrar el set y el partido por 6-4 para poner fin a la aventura de una brava Leyre Romero en Roland Garros.
Marina Bassols vio cómo la estadounidense Sachia Vickery le remontaba un partido que tenía controlado y en el que acabó encajando un rosco en el tercer set tras desperdiciar en el segundo tres puntos de partido: 2-6, 7-6 (1) y 6-0 en 1h57. La tenista de Blanes se desfondó en esa tercera manga después de tener un 0-40 con 6-5 a su favor en la anterior. Una pena, porque, además, había tenido antes una ventaja de 4-2 con dos breaks tras encajar uno en el inicio.
Tampoco tuvo suerte Jessica Bouzas, que peleó para forzar el segundo set tras perder una igualada primera manga, pero le faltó gasolina para culminar la remontada ante la francesa Fiona Ferro (6-3, 1-6 y 6-1). La gallega de 20 años y 173ª del mundo no pudo hacer frente a la mayor experiencia de la jugadora local de 26 y 462º, que tiene un ranking engañoso, ya que hace solo dos años fue 39ª, pero en 2022, presentó cargos contra su exentrenador, Pierre Bouteyre, por presunta violación y agresión sexual que tuvo lugar cuando tenía entre 15 y 18 años y eso le produjo un bajón en su rendimiento.
Hoy, Aliona Bolsova se enfrenta aún en primera ronda a la estadounidense Robin Montgomery, de 18 años y 166ª (sobre las 12:00, Eurosport), y Rosa Vicens, a la francesa Chloe Paquet, de 28 años y 181ª (12:00).