París la toma con Fritz y éste les manda callar
El estadounidense mandó callar al público francés, que le abucheó durante su partido ante Rinderknech. Ya no quedan tenistas franceses en Roland Garros.
La jornada de este jueves en Roland Garros terminó en la Pista Suzanne Lenglen con una dolorosa noticia para el tenis francés, tras la eliminación de Arthur Rinderknech ante Taylor Fritz: se queda sin representación tanto en los cuadros masculino y femenino individual en el quinto día del torneo después de que los 27 tenistas franceses que competían entre ambos cuadros no lograsen superar la segunda ronda del torneo.
De esta forma, Francia tendrá que esperar un año más para volver a tener un campeón francés en Roland Garros después de que Yannick Noah fuese el último en conseguir el título en el cuadro masculino en el año 1983, hace ya 40 años. (Mary Pierce logró el último femenino en el año 2000).
Esa frustración le tocó pagarla a Taylor Fritz ante un público totalmente hostil, que no dejó de abuchearle durante todo el partido para apoyar a Rinderknech, último superviviente local, y ante quien remontó para venver por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El momento de mayor tensión llegó en la entrevista a pie de pista tras el partido, cuando en plena lluvia de abucheos, Fritz se llevó su dedo índice a la boca para mandar callar al público parisino, que no cesó de increparle pese a las peticiones de toda una leyenda del tenis francés como Marion Bartoli, indignada por no poder hacerle las preguntas al americano.
Esos abucheos se convirtieron en aplausos cuando la realización enfocó a la novia de Fritz, la modelo Morgan Riddle, mientras que a Fritz se le escuchaba decir en el micrófono de forma irónica: “Os quiero chicos, os quiero”.
Al final, la entrevista consistió en tan solo una cuestión de Bartoli, algo que el propio Fritz explicó así en sus redes sociales. “Ella me dijo antes de que empezáramos que sólo me haría una pregunta y me quedé y firmé a todos los niños en el camino a vestuarios”. Fritz quiso poner fin a la polémica con otro tuit en el que publicó un emoji mandando callar, que puede agravar la reprimenda que a buen seguro le dedicarán los espectadores en su partido de tercera ronda ante el argentino Francisco Cerúndolo.