Párrizas se despide de Roland Garros, pero aún quedan ocho españoles en la previa
Párrizas es eliminada y Burillo avanza. Roca, Llamas, Moro, Ramos, Rincón y Bernabé Zapata, en el cuadro masculino; y Bassols, en el femenino.
La previa de Roland Garros empieza este lunes (10:00) en París con nueve españoles, seis chicos y siete chicas, en busca de los cuadros principales del Grand Slam francés.
En la qualy femenina, este lunes debutaron las dos primeras españolas que dejaron un sabor agridulce. Irene Burillo se clasificó para la segunda ronda después de una victoria frente a la francesa Carole Monnet. La aragonesa, 280 del ranking, supo llegar hasta la victoria tras colocar en el marcador el 6-3 y 6-0. Ahora, tiene por delante un nuevo reto: superar a la checa Veronika Erjavec, número 120 del mundo. Lo hará el miércoles, 22 de mayo, a partir de las 10:00.
Nuria Párrizas no tuvo la misma suerte y tuvo que despedirse, tempranamente, de Roland Garros. Cayó ante la húngara Timea Babos, número 196, por un doble 6-4. Marina Bassols (10ª) jugará el martes contra la neerlandesa Arianne Hartono. La italiana Sara Errani es la primera favorita.
En la qualy masculina, el martes Oriol Roca se enfrenta al austriaco Dennis Novak; Pablo Llamas (27º favorito), al neerlandés Jesper de Jong; Alejandro Moro, al austriaco Marc Polmans; Albert Ramos (4º), al italiano Andrea Vavassori; Daniel Rincón, a otro austriaco, Jurij Rodionov, y Bernabé Zapata, al argentino Camilo Ugo Carabelli. El chileno Cristian Garín es el cabeza de serie número uno, en un cuadro en el que hay nombres ilustres, como los del argentino Diego Schwartzman y el austriaco y dos veces finalista del torneo, Dominic Thiem.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.