NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | IVANISEVIC

“No puedes decir que Alcaraz es favorito contra Djokovic”

Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, analiza el 23º Grand Slam de su pupilo. “Cuando le dices que no tiene posibilidades, tiene más hambre”, enfatiza.

París
“No puedes decir que Alcaraz es favorito contra Djokovic”
CAROLINE BLUMBERGEFE

Novak Djokovic, como Roger Federer o Rafa Nadal, funciona de forma distinta al resto de tenistas. El serbio llegaba a Roland Garros tras una gira de tierra de muchas dudas. Al pisar la arcilla parisina, sin embargo, todo cambió. Tras superar a Casper Ruud en la final de este domingo, ya es el jugador con más majors de la historia, con 23. “Tiene este software en la cabeza que puede cambiar cuando llega un Grand Slam. Es un deporte diferente en comparación con otros torneos. El día que llegamos aquí, estaba mejor, estaba más motivado, tenía más hambre. Hoy (por ayer) acaba lo que empezamos en Montecarlo, es el día de pago y cobramos el cheque”, analizaba el entrenador del serbio, Goran Ivanisevic, tras la histórica victoria de su pupilo. Tras la misma, Djokovic subía al palco y se abrazaba a él, así como al resto del equipo, con una petición para Nole antes del torneo: que no se dirigiera tanto a ellos.

Djokovic cumplió. Especialmente, en el día de la verdad. Se notó contra Alcaraz y hoy en los momentos más difíciles. No nos miró. No se quejó. No gritó, lo cual me sorprendió. Estuvo muy concentrado, sobre todo contra Carlos en semifinales, que es cuando jugó su mejor tenis. Así no desperdicia energía en cosas innecesarias”, añadía Ivanisevic para alabar a Novak. “Nos encadenó con esposas durante tres días (risas). No es un tipo fácil, digámoslo de esta manera. No es un tipo fácil. Especialmente, cuando algo no va como él quiere”, bromeaba al ser preguntado sobre la convivencia en París, donde Djokovic se despertaba cada día con la intención de mejorar algo. Insaciable hacia la historia.

En el partido frente a Alcaraz, precisamente, dio la zancada más importante hacia ella. Y tenía muchas ganas de darla: en ese sitio, en ese momento y contra el español. “La gente decía que no tenía ninguna posibilidad contra Alcaraz en las semifinales. Pero, ya sabes, este es Novak. Cuando le dices que no tiene posibilidades, entonces tiene el triple de hambre”, revelaba Ivanisevic, sorprendido por el favoritismo que se le dio al español. “Fue extraño. No puedes decir que Alcaraz es favorito contra Novak, que había jugado 33 finales de Grand Slam y había ganado 22. Alcaraz es el próximo jugador increíble, es asombroso, amo a Carlos y va a ganar no sé cuántos Grand Slam, pero no se puede decir eso. Sí, jugó mejor antes, pero esto es un Grand Slam. Esto son nervios. Ya ves lo que le pasó en el tercer set. Y Novak lo sabe, Novak espera. Como dijo Roddick: ‘Lee, toma tus piernas, toma tu alma, cava tu tumba, tienes un funeral y estás muerto. Adiós y gracias por venir (risas)”, desarrollaba el entrenador.

“Encontrará motivación para el 24º, 25º...”

Ivanisevic considera a Alcaraz “una amenaza” en la recolecta de Grand Slam de Djokovic. El extenista, campeón en Wimbledon 2001, sin embargo, confía ciegamente en la capacidad de su pupilo para seguir aumentando su palmarés de grandes. “Encontrará algún tipo de motivación para ganar 24, tal vez 25, quién sabe dónde está el final”, aseguraba. “Lamento mucho que Rafa (Nadal) no esté aquí. Antes de convertirme en miembro del equipo de Djokovic, ya decía que él y Rafa iban a superar los 22. Espero que Rafa regrese ganando uno más”, añadía antes de ensalzar el físico de Nole a sus 36 años, una de las grandes claves de su presente y posible futuro. “Está manteniendo su cuerpo excelente, no tiene demasiadas lesiones. Todavía se mueve como un gato, como un ninja. Está en todas partes”, argumentaba. Y aún quiere estarlo en más páginas de la historia.