Nadal sigue con pruebas para tratar de ir a Roland Garros
Rafa se entrena en Manacor con la idea de jugar en París. Un vídeo de la sesión del jueves disparó la alarmas, pero él lo sigue intentando.
El jueves por la noche circuló un vídeo por las redes sociales en el que se veía a Rafa Nadal, agachado, con síntomas de molestia, quizá de fatiga, antes de poner fin al entrenamiento en presencia de su equipo de entrenadores, Carlos Moyá, Marc López y Gustavo Marcaccio, y de uno de sus primos, Joan, hijo de Toni Nadal, que había hecho de sparring para él.
El hecho es que, sacadas de contexto, las imágenes, tomadas en la Rafa Nadal Academy de Manacor, podían resultar preocupantes, pero según ha podido saber AS, la realidad es que la situación del ganador de 22 Grand Slams no ha cambiado. Como dijo cuando anunció que no jugaba en el Masters 1.000 de Roma, había “notado una mejoría” durante “los últimos días”, pero tras pasar “muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto”, continúa con “el proceso de readaptación”, que “tiene sus tiempos”, sin “más remedio que aceptarlos y seguir trabajando”.
Eso es lo que hace Nadal, probar, intentarlo en cada entrenamiento para apurar sus opciones de defender en París el título que conquistó el año pasado. Su entorno confía en que aún hay tiempo. Quedan 16 días para que empiece el Grand Slam francés (28 de mayo al 11 de junio) y el balear hará todo lo que esté en su mano para jugar en las pistas donde ha logrado tantos éxitos.
Garantías
Eso, claro, sin comprometer innecesariamente su salud y siempre que se vea con garantías de ser competitivo. Todo el mundo le espera. Mientras, en Roma, sus mayores oponentes, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, se preparan para actuar. Y ambos consideran que Nadal es su principal rival.