NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | PATRICK MCENROE

“Nadal debería estar en el Top-4 de cabezas de serie en Roland Garros”

Patrick McEnroe afirmó en su podcast ‘Holding Court’ que el Grand Slam debería poner a Nadal como uno de los favoritos para que haya grandes partidos.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante su partido ante Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros 2022.
Andy CheungDiarioAS

Quedan menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida en el mundo del tenis, y a día de hoy sigue en el aire la respuesta de si Rafa Nadal jugará o no en el Grand Slam parisino.

Un Nadal que, en caso de jugar Roland Garros, lo hará fuera del Top-10 tras caer en el ranking después de no poder competir desde el pasado Open de Australia a causa de su lesión en el psoas iliaco, lo que provocaría que Nadal se tuviese que enfrentar a rivales como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas antes de lo esperado en el cuadro.

Por esta razón Patrick McEnroe planteó en su podcast ‘Holding Court’ qué hará la Federación Francesa de Tenis con Nadal a la hora de sortear los cabezas de serie. “Creo que Nadal ha caído al puesto 15 del ranking, así que será interesante ver en qué puesto de cabeza de serie coloca la Federación Francesa a Nadal. Suelen usar el número del ranking como norma general y cuando Nadal se enfrentó a Djokovic en cuartos el año pasado, a mí no me gustó, pero no creo que lo cambien”, manifestó un McEnroe que, en efecto, criticó con dureza el sorteo del cuadro el año pasado tras determinarse que Nadal y Djokovic sólo podrían cruzarse en cuartos de final.

Un McEnroe que, por el bien del espectáculo, propone que Nadal aparezca como mínimo como cuarto cabeza de serie para garantizar grandes partidos en semifinales. “Si siguen con su costumbre, no creo que pongan a Nadal como primero o segundo cabeza de serie, y creo que deberían hacerlo, al menos Top-4. La falta de torneos ha hecho que salga del Top-10 antes de Roland Garros y para mí, esa es la gran pregunta para la que todos queremos una respuesta”.