Nadal, con “garantías” a París
Carlos Moya, entrenador de balear, piensa que aguantará partidos a cinco sets y confía en que tenga un “gran Roland Garros”.
La cuenta atrás para Roland Garros se activó en el caso de Rafa Nadal el pasado sábado, tras su derrota en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma contra el polaco Hubert Hurkacz. El balear volvió a casa y se prepara en su Academia de Manacor, con la idea de participar en el Grand Slam francés. Si su situación no se complica, la semana que viene viajará a París. Desde el miércoles, se entrena con Tallon Griekspoor, número 26 del mundo. “Recibí un mensaje de Carlos Moyá (entrenador de Nadal) preguntándome si quería venir a entrenar. Esto es especial, considerando la fase en la que se encuentra actualmente. Nunca he jugado contra él ni nos hemos entrenado juntos”, dijo el neerlandés, que le echa una mano al ganador de 22 Grand Slams al tiempo que se beneficia de su experiencia y categoría.
El entorno de Nadal tiene claro que “la idea es ir (a París)”. “Todavía no hemos decidido nada, pero está en su mano. Nos preparamos pensando que todavía quedan dos semanas y esperamos. Hay que ver cómo van los siguientes entrenos”, dijo Moyá a IB3 Televisió. El mallorquín se mostró optimista, dentro de un orden. “Creo que ha habido una evolución desde Barcelona a nivel físico, mental y, sobre todo, a la hora de tener ciertas garantías de aguantar partidos a cinco sets. Tendremos un día de descanso de por medio, eso también ayuda, pero todavía falta un poco más de ritmo de competición, aunque esto ya no lo tendrá, porque no hay más torneos previstos”.
Plan de preparación
El equipo de Nadal ha trazado un plan para que llegue en las mejores condiciones posibles. “Todo lo que sea entrenar y pasar tiempo de calidad en pista, sumará. Luego está el factor de competición, donde ya juegan más cosas, como cabeza, nervios, presión y ganas de hacerlo bien. Todo esto puede ayudar, pero también hay que tenerlo en cuenta. Hay que superar todo y ojalá pueda tener un gran Roland Garros”, concluye Moyá. La realidad es que Rafa sigue siendo un tenista impresionante, como señala Griekspoor: “Todavía muestra un nivel increíble en los entrenamientos. Estuve peloteando en Roma la semana pasada con Zverev, al lado de la pista de Nadal, y nos sorprendió lo bueno que aún es. Un nivel increíble”.
Mientras, en Villena, Carlos Alcaraz evoluciona positivamente en sus ensayos con raqueta. Y en Suiza se habla de la posibilidad de que Novak Djokovic juegue la semana que viene el ATP 250 de Ginebra. Su exentrenador, Goran Ivanisevic, también habló en una entrevista de la actitud de Nadal en el trabajo diario: “Es como si le persiguieran 300 leones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.