Mucho Cerúndolo para un mermado Munar
El argentino, cabeza de serie número 23, venció al español, que tuvo que retirarse hace dos semanas en Roma por unas molestias en la espalda.
La recuperación de Jaume Munar después de su retirada en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma hace un par de semanas por unas molestias en la espalda, no le dio para llegar en perfectas condiciones a Roland Garros y el español cayó este martes en su estreno ante Francisco Cerúndolo (6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1 en 2h44). El argentino de 24 años y 23º favorito, no era el rival más sencillo para el balear de 26 y 81º, que peleó hasta que le acompañaron las fuerzas, aunque en el cuarto set se quejó incluso de que no podía correr. Cerúndolo se medirá el jueves con el alemán Yannick Hanfmann.
Munar rompe la racha que le había llevado a la segunda ronda en sus dos últimas participaciones y sale del top-100 al perder, de momento, 28 puestos (provisionalmente es el 109º). Su rival le triplicó en golpes ganadores (48-13), lo que minimizó el impacto de sus 52 errores no forzados.
Con nueve breaks en contra es difícil ganar un partido, y aunque Jaume recuperó algunos al resto, en sus mejores momentos de tenis e incluso tuvo encarrilado el desempate de la tercera manga, el esfuerzo le pasó factura cuando el partido llegó al tramo final. Hace unos meses, en Buenos Aires, Francisco, que se metió entre los 100 primeros de la clasificación en 2002, se impuso a Munar. Cerúndolo no había ganado un partido aún en Roland Garros y está es su tercera participación. Su tope en Grand Slams es la tercera ronda de Australia este mismo año.